Carlos Vives hizo vibrar a Madrid a ritmo de vallenato; concierto gratuito en la Puerta de Alcalá

El rey del vallenato celebra los treinta años de «Clásicos de la provincia», el disco dedicado al folclore colombiano, un antes y un después en su música con éxitos como «La gota fría», una de las canciones más coreadas.

El cantante, productor musical y actor colombiano Carlos Vives colapsó este sábado una céntrica zona de Madrid, en el entorno de la histórica Puerta de Alcalá, con un concierto gratuito en el que estuvo rodeado de amigos como Ana Mena, Diego Torres, Prince Royce y con la sorpresa de Juanes.

El cantante de Medellín llegó casi a los bises con «Camisa negra», desatando la euforia de los presentes, que al terminar corearon el primer «otra, otra».

No les costó ceder y Vives y su compatriota Juanes interpretaron «Mujeres», la última colaboración entre ambos cantantes. «Pa’ Mayte» fue la canción que abrió el multitudinario concierto.

«Quiero darle la bienvenida a toda la comunidad hispanohablante. Estamos conectados todos los rincones de América y todos los acentos (…) y también nuestra sangre», dijo.

Las canciones «Déjame entrar» y «Ella es mi fiesta» dieron paso a los invitados de este concierto, enmarcado en los actos de la Hispanidad 2023 organizados por la región de Madrid.

Asistentes de muchas nacionalidades bailaron en este concierto de más de dos horas, que completó aforo.

El rey del vallenato celebra los treinta años de «Clásicos de la provincia», el disco dedicado al folclore colombiano, un antes y un después en su música con éxitos como «La gota fría», una de las canciones más coreadas.

En la primera parte del concierto se subió al escenario la española Ana Mena para interpretar con el colombiano «La bicicleta», el éxito que grabó con Shakira.

Tras ella, hizo su entrada la también española Niña Pastori, para acompañarle con «Fruta fresca», que dio su toque flamenco a la cumbia, mientras que su compatriota Rozalén interpretó «Nota de amor», no sin antes declarar su amor a Colombia y a todo el continente americano.

Una de las salidas más esperadas y vitoreadas fue la del argentino Diego Torres, que desató la fiebre en los asistentes con su popular «Color esperanza», para enlazar con «Un poquito tuyo» junto a Vives.

El colombiano Ryan Castro dio voz a «Los sabanales» y el neoyorkino de origen dominicano Prince Royce se hizo con el público con «Volvió a nacer».

Vives hizo referencia a que es cierto el dicho de que en «Madrid caben todos los acentos», lo que se hizo evidente cada vez que mencionaba Perú, Venezuela, México y el resto de países del continente.

Con más veinte millones de copias en todo el mundo, Vives, que ha sido galardonado con dos Grammys y diecisiete Grammy Latinos, terminó con «Cuando nos volvamos a encontrar».

«Nos llaman latinos, pero soy hispano-americano y me siento orgulloso de mi sangre española, pero también estoy feliz de compartir mi territorio y mi cultura con afrodescendientes; somos europeos, árabes, judíos. Queremos la paz para todos», concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo