Carrotanques: piden suspender a consejera de Regiones por revelaciones de Sneyder Pinilla

Según el testimonio que entregó Pinilla a medios de comunicación nacionales, Ortíz habría entregado una millonario soborno al presidente del Congreso, Iván Name, como parte del negocio de los carrotanques.

El director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) Gustavo Bolívar, solicitó este viernes apartar de su cargo a la consejera de Regiones, Sandra Ortiz, por unas explosivas revelaciones del exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, que involucró a la funcionaria en el controvertido caso de corrupción de los carrotanques de La Guajira.

Según el testimonio que entregó hoy Pinilla a medios de comunicación nacionales, Ortíz habría entregado una millonario soborno al presidente del Congreso, Iván Name, como parte del negocio de los vehículos que iban a abastecer de agua a indígenas wayúu del desértico departamento del norte del país.

Sandra Ortiz, Consejera de regiones, debe apartarse del gobierno mientras la Fiscalía determina si es cierta la grave acusación que hace Sneyder Pinilla sobre haber llevado a Iván Name 3.000 millones de la corrupción en UNGRD., solicitó Bolívar en su cuenta en ‘X’.

Los funcionarios salpicados en el caso, según Pinilla

En una matriz de colaboración que presentó ante la Fiscalía, Pinilla reveló algunos nombres de exfuncionarios de la UNGRD e inclusive congresistas salpicados en el caso, los cuales comenzó a “delatar”: en el documento, el subdirector de desastres del organismo involucró al presidente del Senado, Iván Leonidas Name; y al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés David Calle.

Respecto a los funcionarios de la UNGRD salpicados en este controvertido caso están el exdirector de la entidadOlmedo López, quien estuvo a la cabeza de la misma cuando estalló el escándalo.

El propósito de Pinilla es lograr un principio de oportunidad con la Fiscalía.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo