Caso Giovanni Moreno: Tolima espera aclarar qué hay detrás de la alineación del jugador

Giovanni Moreno ingresó en el agregado de la segunda parte, en una final en la que, inicialmente, no se encontraba inscrito.

Este viernes, 24 de junio, la mesa de Blog Deportivo conversó sobre la inspección judicial que se adelanta después de que Deportes Tolima pidiera a la Dimayor los tres puntos ante Atlético Nacional por la alineación de Giovanni Moreno en la final de ida del primer semestre de la Liga BetPlay 2022.

El pasado miércoles, el Tolima emitió un comunicado en el que comentó que el volante fue alineado de manera irregular, porque debería estar cumpliendo la primera fecha de sanción tras una imágenes que se viralizaron en el partido Nacional – Millonarios .

“En el partido de ayer, 22 de junio, el jugador (Giovanni Moreno) fue alineado, y jugó, precisamente en la fecha en la que estaría cumpliendo con la primera fecha de su sanción. Esto no es nada diferente a que incurrió en una infracción sancionable con derrota por retirada o renuncia, quedando el partido de ayer en cero-tres 0-3 a favor del Tolima”, dice el documento.

Ante esto, se conoció que el día del partido que estaba estipulado para las 8:15 p. m. la petición de Nacional para que habilitara al jugador Giovanni Moreno llegó a la Dimayor a las 7:36 p. m. y en 39 minutos hicieron todo el proceso. Cabe recordar que a las 6:00 p. m., hora en la que se entregó la planilla, el jugador no se encontraba en la lista.

Según el periodista Javier Hernández Bonnet, el abogado con el cual conversó le dijo que el club Deportes Tolima lo que busca es que se aclare lo ocurrido y aunque si bien, el ‘Pijao’ sabe que es difícil obtener los puntos, esperan que quede claro que hubo un error en el fallo, después de que se aplazara provisionalmente la suspensión al volante le ‘Verdolaga’.

 

¿Cuándo se define el campeón del primer semestre del fútbol colombiano?

La final de vuelta será el próximo domingo 26 de junio, a las 7:00 p. m. en el estadio Manuel Murillo Toro. Atlético Nacional tiene una ventaja de 3-1 en el marcador global y espera obtener su revancha ante el Deportes Tolima que le ganó el campeonato en el 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo