Caso Javier Ordóñez: condenan al patrullero Harvy Damián Rodríguez por el crimen del estudiante

El patrullero recibirá una condena por los delitos de homicidio y tortura ¿Cuando se conocerá la pena?

Un juez penal de Bogotá condenó al patrullero de la Policía Harvy Damián Rodríguez Díaz, por su responsabilidad en la muerte del joven Javier Ordoñez el 9 de septiembre de 2020 en hechos que se desarrollaron en un CAI de Engativá.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos demostró que el exmiembro de la Policía participó en el procedimiento policial en el que el señor Ordóñez Bermúdez “fue reducido de manera violenta y sometido con varios electrochoques ocasionados con un dispositivo tipo taser“.

Además, el ente acusador amplió el dictamen señalando que Harvy Rodríguez fue quien “coordinó el traslado del estudiante de derecho” al CAI, donde se presentaron otras agresiones físicas que desencadenaron su muerte, y las cuales corroboró Medicina Legal en la necropsia.

“Para la Fiscalía, el entonces integrante de la Policía Nacional actuó de manera desproporcionada contra la víctima, quien se encontraba en estado de indefensión., describió la Fiscalía, añadiendo que el procesado, lejos de evitar el fatal desenlace de Ordóñez, actuó como “partícipe”.

En ese sentido, el patrullero Harvy Rodríguez recibirá una condena por los delitos de homicidio y tortura. La pena se conocerá este mes de junio.

Cabe recordar que en junio de 2021 , la Fiscalía condenó a 20 años de cárcel al patrullero Juan Camilo Lloreda, quien también participó en el crimen, y posteriormente aceptó su responsabilidad bajo preacuerdo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo