Choque de trenes entre Fluminense y Patriotas por Jhon Arias: «Los socios se cuidan y se respetan»

Fluminense quiere comprarle a Patriotas el porcentaje restante de los derechos deportivos de Jhon Arias, pero los boyacenses, en caso de una nueva transferencia, quieren recibir una importante suma.

Hay un nuevo conflicto entre el brasileño Fluminense y el colombiano Patriotas, pues el actual campeón de la Copa Libertadores espera comprar el 50 % restante de los derechos del futbolista Jhon Arias, pues ese porcentaje todavía lo tiene el equipo boyacense.

En el 2021 Jhon Arias llegó al Fluminense luego de una transferencia de aproximadamente 600.000 dólares. En la actualidad, el colombiano está tasado en 10 millones de dólares, pero, en caso de un nuevo cambio de equipo, el Flu esperaría venderlo en mínimo USD 18 millones. Sin embargo, para realizar una nueva negociación, primero quieren tener el 100 % de los derechos del extremo.

En conversación con Blog Deportivo, el presidente y mayor accionista de Patriotas, César Guzmán, detalló cómo está la situación con los dirigentes brasileños y contó cuáles son las pretensiones del conjunto boyacense.

«Nosotros no tenemos mayores pretensiones que recibir el valor justo por la transferencia del futbolista Jhon Arias. Cuando lo transferimos y nos reservamos el 50 % era para hacer una sociedad por los derechos económicos del futbolista (…) Los socios se cuidan y se respetan», dijo el dirigente en Blu Radio.

jhon arias fluminense afp.jpg
Jhon Arias con Fluminense

Foto: AFP

El presidente Guzmán afirmó que no ha habido comunicación directa con los dirigentes del Fluminense desde agosto de 2021 y enfatizó que, en caso de una posible nueva transferencia, el mayor beneficiado debe ser Jhon Arias.

Él es el que tiene la prioridad, al menos para Patriotas, en el desarrollo de cualquier clase de negociación

AÑADIÓ GUZMÁN.

 

Importante acuerdo en el contrato

Cuando Jhon Arias fue vendido al Fluminense quedó estipulado la asociación entre el club brasileño y Patriotas para que el club colombiano pueda hacer «uso del aprovechamiento económico del futbolista». Es decir, César Guzmán solo esperará si se finiquita una transferencia del extremo y así le llegué al equipo boyacense una importante cifra económica.

«Que Fluminense pueda hacer una transferencia del futbolista, donde ellos (Fluminense) queden a gusto con la inversión inicial que hicieron en el 2021 y hoy les dé unos réditos económicos a ellos y que, obviamente, le dará esos rendimientos a su socio Patriotas», añadió el presidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo