Colombia es una de las cuatro selecciones de fútbol invictas en el mundo este 2023

Además de la Selección Colombia, esta marca la comparten tres naciones europeas, una de ellas campeona del mundo.

El presente de la Selección Colombia podría calificarse como uno de los más consistentes a nivel mundial y las estadísticas lo demuestran: junto con otras cuatro naciones, la tricolor es una de las selecciones invictas en lo corrido de este 2023.

Después de la pasada fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, en la que Luis Díaz fue la figura frente a Brasil, Colombia se posicionó como la única selección de América sin haber perdido un partido en lo que va del año.

Desde la llegada del técnico argentino Néstor Lorenzo, la tricolor suma ya 13 partidos invictos, de los cuales 10 se han disputado en el 2023: han sido cinco por Eliminatorias y cinco en amistosos, lo que ha dejado un saldo positivo para el país.

El delantero colombiano Luis Díaz (2.º izquierda) y el centrocampista James Rodríguez (derecha) son fotografiados con sus compañeros de equipo durante una sesión de entrenamiento en Barranquilla, Colombia, el 15 de noviembre de 2023, previo a sus partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 Colombia vs. Brasil.
Colombia busca un cupo para el Mundial del 2026.
Foto: AFP

Este mismo logro de no haber perdido un solo partido en el año lo comparte junto con las selecciones europeas de Bélgica, Portugal y la única que ha sido campeona del mundo de esas tres, Inglaterra.

El mejor registro lo tiene el cuadro luso, comandado por Cristiano Ronaldo, con un total de diez victorias en diez encuentros; le sigue Inglaterra, con ocho partidos ganados y uno igualado; Bélgica lo sucede tercero con las mismas victorias, pero dos encuentros empatados y cierra Colombia con cinco victorias y cinco empates.

Para hablar sobre la última derrota del onceno cafetero, se debe remontar hasta el 1 de febrero del año pasado, 2022, cuando cayó frente Argentina por las eliminatorias al Mundial de Qatar, partido que finalizó con una diferencia mínima a favor de la albiceleste.

Selecciones invictas en este 2023

  1. Portugal: 10 victorias, 0 empates, 0 derrotas
  2. Inglaterra: 8 victorias, 1 empates, 0 derrotas
  3. Bélgica: 8 victorias, 2 empate, 0 derrotas
  4. Colombia: 5 victorias, 5 empates, 0 derrotas
El delantero de Portugal #07, Cristiano Ronaldo, ejecuta una chilena durante el partido de clasificación del Grupo J de la UEFA Euro 2024 entre Liechtenstein y Portugal en el estadio Rheinpark en Vaduz, Liechtenstein, el 16 de noviembre de 2023.
Portugal ha ganado todos sus partidos en este 2023.
Foto: AFP

Con esta importante marca, la Selección Colombia se dispone a visitar este martes, 21 de noviembre, a Paraguay con el objetivo de sumar de a tres y mantenerse en lo más alto de la consistencia del fútbol mundial.

El onceno dirigido por Lorenzo se encuentra tercero en la tabla de posiciones de las eliminatorias, con nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates. El partido iniciará a las 6:00 de la tarde y podrá seguirse EN VIVO por las señales de Blu Radio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo