Colombia goleó a Bolivia y lidera el grupo A de la Copa América Femenina

El próximo compromiso de las dirigidas por Nelson Abadía será el domingo ante su similar de Ecuador.

La Selección Colombia Femenina se impuso este lunes (3-0) ante su similar de Bolivia en partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa América y llegó a seis puntos que la ubican como única líder del grupo A del certamen continental.

Colombia tardó 21′ minutos en abrir el marcador. Cuando el cronómetro marcaba ese tiempo, Leicy Santos, con un remate de media distancia, rompió el cero y adelantó a una Colombia que tendría, sobre el final del primer tiempo, la opción de ampliar el marcador, pero su goleador, Catalina Usme, falló un cobro de penalti.

Tras el descanso, la jugadora más insistente en la ofensiva por parte de Colombia fue Linda Caicedo, quien con sus gambetas intentaba llevar riesgo de cara al pórtico de Bolivia, defendido por la arquera Alba Tamara Salazar. Sin embargo, las ocasiones de gol que generaba Colombia, no encontraban finalizadora.

En medio de esa tónica, ante la insistencia ofensiva de las locales, sobre los 70′ llegó el premio. Luego de un saque de banda ejecutado desde el costado derecho, Ramírez, quien recién había ingresado al juego en el Pascual Guerrero, sacó un remate sobre el borde del área grande que se desvió en la boliviana Ericka Morales, para acabar enviando el balón al fondo de su propia portería.

A los 78′, Leicy Santos volvió a ser protagonista de una jugada de gol. La atacante del Atlético de Madrid se encargó de cobrar un tiro de esquina desde el costado izquierdo que, dentro del área, fue cabeceado por Daniela Arias sobre el primer palo para poner el 3-0 que terminó siendo definitivo.

Esta es la tercera vez que la Selección Colombia Femenina gana sus dos primeros partidos de una Copa América; ya lo había conseguido en las ediciones de 2010 y 2014, en ambas ocasiones, el combinado ‘tricolor’ logró la clasificación al mundial.

Próximo reto de la Selección Colombia Femenina.

Con la victoria, el seleccionado colombiano, que enfrentará el próximo domingo al representativo de Ecuador por la tercera fecha, continúa invicto en el torneo del cual es anfitrión, mientras que las del altiplano continúan en el fondo de la clasificación de la zona sin puntos y con diferencia de goles de -8.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo