Colombia sube en el ranking Fifa: así está la clasificación de selecciones

Con este ascenso en el ranking Fifa, la Selección Colombia queda más cerca de ser cabeza de serie del próximo Mundial.

Después de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, Colombia subió a la posición 15 en el ranking de selecciones de la Fifa en el mes de noviembre, un ascenso de dos puestos respecto al último escalafón.

Con las victorias frente a Brasil (2-1) y Paraguay (0-1), el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo alcanzó los 1651.20 puntos y se posicionó por encima de selecciones como Alemania, Japón y Suiza.

En ese sentido, a nivel latinoamericano, la Selección Colombia es la quinta en el escalafón mundial, superada por Argentina (1), Brasil (5), Uruguay (11) y México (14), una posición que representa el buen nivel con el que ha contado la tricolor durante este 2023.

El defensa colombiano Jhon Lucumi (d) y el defensa Yerson Mosquera celebran al final del partido de fútbol de clasificación sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Paraguay y Colombia en el estadio Defensores del Chaco en Asunción el 21 de noviembre de 2023.
Colombia cuenta con una racha positiva en sus visitas a Paraguay
Foto: AFP

Cabe recordar que la mejor posición que ha logrado Colombia en el ranking Fifa de selecciones fue la tercera, conseguida para el año 2014, cuando la tricolor logró su mejor participación en una Copa del Mundo, en aquel momento en Brasil cuando la dirigía José Néstor Pékerman.

Por su parte, la vigente campeona del mundo, Argentina, sigue liderando esta clasificación, seguida de Francia y de Inglaterra, que subió un puesto para hacerse con el tercer puesto.

Luego de los ingleses, ascendió un puesto Bélgica, mientras que Brasil bajó dos escalones luego de sus derrotas ante Colombia y Uruguay, otra de las selecciones que dejó buenas impresiones en la doble fecha Fifa y que ascendió en el ranking.

Países Bajos, Portugal y España ocupan el sexto, séptimo y octavo puesto, respectivamente, por delante de Italia (9º), Croacia (10º), y Uruguay. El combinado charrúa subió al undécimo puesto.

Además de Uruguay, Ecuador también experimentó un importante progeso, pues ambos equipos subieron cuatro puestos y son undécimo y trigésimo segundo, respectivamente.

La selección que más ganó lugares en el ranking es Comoras, un pequeño país de África, que mejoró nueve, al puesto 119, tras ganar a la República Centroafricana y Ghana, lo que supone la mejor clasificación de su historia.

Por el contrario, Gambia y Perú son las que han perdido más plazas, nueve.

Clasificación mundial de la Fifa para noviembre de 2023:

  1. Argentina
  2. Francia
  3. Inglaterra
  4. Bélgica
  5. Brasil
  6. Países Bajos
  7. Portugal
  8. España
  9. Italia
  10. Croacia
  11. Uruguay
  12. Estados Unidos
  13. Marruecos
  14. México
  15. Colombia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo