Comisión de Disciplina Judicial le pide a Gustavo Petro nuevos juzgados disciplinarios

La presidenta de la Comisión de Disciplina JudicialMagda Acosta, le planteó al presidente de la República, Gustavo Petro, la creación de nuevos jueces disciplinarios.

“Nosotros necesitamos la creación de juzgados disciplinarios, para que conozcan en primera instancia sobre los procesos que se adelanten por quejas por corrupción, actuaciones inadecuadas de funcionarios judiciales en el país., dijo la funcionaria.

La presidenta de la Comisión también le planteó a Petro la necesidad de impulsar un Código Disciplinario distinto al que utiliza la Procuraduría General de la Nación.

“Que desarrollemos un Código Disciplinario Jurisdiccional que unifique nuestros procesos y no como está sucediendo que estamos usando el mismo Código Disciplinario que se usa para actuaciones administrativas. Nosotros tenemos actuaciones jurisdiccionales y debemos contar con un código propio.”, señaló

La magistrada Acosta admite que a su alta corte le urge ser reglamentada.

“Necesitamos reglamentación en todos los temas (…) Como lo planteado para las funciones de Policía Judicial, que apoyen nuestra función disciplinaria, y la iniciativa legislativa que tendríamos cómo magistrados de alta corte.”, remató.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo