Cómo murió Griselda Blanco en la vida real: fue víctima de su propio invento

La temida narcotraficante colombiana tuvo un trágico final en Colombia, luego de que pasara varios años en una cárcel de Estados Unidos y ser deportada.

Cuando volvió a Colombia y quedó en libertad, en 2004, se radicó en Medellín, ciudad donde intentó llevar una vida bajo perfil, pese a que ya estaba catalogada como una mujer cruel, por los múltiples asesinatos que se le atribuyeron.

No obstante, Griselda Blanco fue asesinada en 2012, cuando se dirigía hacia una Carnicería en el barrio Belén (de la capital antioqueña) junto a su nuera, que estaba embarazada.

‘La viuda negra’, como se le apodó, recibió dos disparos en la cabeza, cuando se bajó de un vehículo donde iba con su familiar, señaló El Tiempo.

Testigos indicaron al diario que los autores del crimen, dos personas, se movilizaban en moto. El parrillero se bajó, le disparó, y volvió a subirse. Esa misma práctica la utilizaba los hombres de ella para matar a sus enemigos.

Quién era Griselda Blanco

Griselda Blanco fue una narcotraficante colombiana que comenzó su vida delictiva en 1970, cuando se metió al negocio de la cocaína, que posteriormente manejó desde Miami, Estados Unidos.

Se le conoció como ‘La madrina’, ‘La reina de la coca’ y ‘La viuda negra’; este último seudónimo, por, según las acusaciones, ordenar el asesinato de sus maridos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo