Con desprendibles de nómina en mano: Van Camp’s estaría haciendo descuentos irregulares

Las imágenes de los desprendibles que serían ‘la prueba reina’ de las irregularidades.

Blu Radio reveló imágenes de los desprendibles de nómina que probarían que Van Camp’s y Seatech International, la compañía detrás de la marca, podrían presentar descuentos irregulares para las trabajadoras.

Tras lo sucedido y luego del pronunciamiento de Gloria Inés Ramírez, ministra de trabajo, los abogados de las trabajadoras de la marca de atún, compartieron la ratificación de la denuncia por medio de un correo electrónico.

“Según lo informado por mi mandante y lo acreditado por las pruebas de la defensa, la empresa Seatech estaría descontando el tiempo que las mujeres usan para ir al baño, teniendo descuentos sustanciales en su salario , lo cual ha generado las condiciones para que las trabajadoras eviten ir al baño y una de las estrategias para ello seria el uso de pañales desechables para evitar el descuento de salario”, incluye el comunicado. 

Los archivos adjuntos de ese correo contienen una extensa enumeración de recibos de nómina correspondientes a los últimos tres años.

En dichos documentos, se puede reflejar que, la liquidación no se realiza por días completos, sino por fracciones, lo que sugiere que se les está descontando tiempo sin una razón específica indicada en el comprobante.

Créditos: Blu Radio
Créditos: Blu Radio
Créditos: Blu Radio

Es relevante destacar que tanto el sindicato como la empresa reconocen que la compañía Seatech presentó una demanda contra la vicepresidenta del sindicato Sintrainal, Alicia Cardiles, por difundir información difamatoria sobre la compañía.

Mientras tanto, en el comunicado que reveló el Ministerio de Trabajo, se informa que las visitas a la compañía, hace caso dos meses, finalizaron con un acta de 26 hallazgos, entre todos, uno por “descuento ilegal en salarios por control del tiempo en las necesidades fisiológicas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo