Con falso desayuno sorpresa lograron cometer millonario atraco en Pitalito
La comunidad Laboyana no había terminado de salir del estupor generado por el asesinato de Heroel Rodríguez Medina, un conductor de un vehículo-tipo thermo King- ocurrido en la noche del martes en el sector oriental de Pitalito; cuando este jueves en horas de la mañana, a escasos pasos del parque principal José Hilario López, un atraco a mano armada ocasionó la muerte de una adulta mayor, además del robo de una millonaria suma de dinero.
Según los primeros testimonios, presuntamente dos hombres que simularon actuar como mensajeros encargados de entregar un desayuno sorpresa tocaron a la puerta de los afectados. Apenas tuvieron la oportunidad, ingresaron de forma violenta hasta el interior del inmueble.
El actuar de los delincuentes dejó perplejos e impotentes a los dos adultos mayores. En su intento por evitar un posible grito de auxilio hacia el exterior de la vivienda, los malhechores procedieron a amordazar a sus víctimas con el objetivo de reducirlos.
En su desesperado afán por apoderarse del botín, los facinerosos habrían excedido la presión sobre las vías respiratorias de la señora Ligia Claros, ocasionándole la muerte. Según informe preliminar de la Policía se está pendiente por establecer las causas del deceso, toda vez que no registra heridas visibles.
Al sitio de los acontecimientos llegaron unidades del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, en cabeza del comandante del V distrito de Policía con el objetivo de adelantar los actos urgentes, recoger los testimonios y posibles evidencias fílmicas de cámaras de seguridad para continuar con las indagaciones en procura de capturar y judicializar a los presuntos responsables.
Este nuevo hecho de delincuencia común organizada ha provocado el rechazo generalizado de la sociedad Laboyana que se sienta hastiada de la ineficacia del aparato judicial frente a la aplicación de sanciones contundentes y ejemplarizantes en contra de los responsables de estos hechos que siguen generando zozobra, intranquilidad y preocupación entre la población de bien.
Algunos ciudadanos disgustados por la ola de inseguridad que afecta al municipio de Pitalito se preguntan dónde está el alcalde, dónde quedaron las promesas de campaña acerca de combatir con todo el rigor de la ley a los delincuentes; y dónde están los compromisos de evitar que estos hechos se repitieran.