Con múltiples heridas de arma blanca fue asesinada mujer en el Huila
Una mujer de nacionalidad venezolana identificada como Ana Yaritza Ramírez Griman, fue vilmente asesinada por su compañero sentimental Roberson Leonardo Fresser Arteaga, también venezolano, quién le propinó múltiples heridas con un cuchillo.
El hecho de sangre ocurrió en el barrio Los Almendros del municipio de Paicol, occidente del Huila. La víctima, fue trasladada de urgencia al hospital San Antonio de Padua del municipio de La Plata, donde lamentablemente falleció. El agresor, quién tenía una herida superficial a la altura del pecho fue capturado por la Policía Nacional y dejado a disposición de la Fiscalía 38 Local de Tesalia.
En relación a los hechos, las autoridades de Policía emitieron un comunicado de prensa:
El día de ayer 21 de noviembre del año 2021 a eso de la 8:30 pm, cuando la patrulla del cuadrante realizaba planes vigilancia y control sobre el barrio Los Almendros, se encontró con un hombre que presentaba una herida con arma blanca a la altura del pecho, el cual manifestó que, en una discusión con su compañera sentimental, se habrían agredido mutuamente. Inmediatamente se trasladaron hasta la vivienda, donde fue hallada una mujer con múltiples heridas tendida en el suelo; seguidamente ambos son trasladados hasta el hospital de la localidad, pero debido a la gravedad de las lesiones la mujer, fue remitida al municipio de la Plata donde posteriormente fallece.
La víctima fue identificada como Ana Yaritza Ramírez Griman de 29 años de edad, mientras que el capturado fue identificado como Roberson Leonardo Fresser Arteaga de 35 años, ambos de nacionalidad venezolana. El detenido es dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el delito de feminicidio.
Es de notar que los dos casos presentados este año, han tenido como causa principal la intolerancia y el consumo de bebidas embriagantes, logrando la captura de los agresores. Es por esto que el Departamento de Policía Huila continúa trabajando por los derechos y la protección a la mujer, invitando a la comunidad a seguir denunciando a la línea 155 y 122 ante cualquier acto de violencia que atente contra la vida e integridad de ellas.