Con triplete de Cano y doblete de Arias, Fluminense aplastó a River Plate en la Copa Libertadores

En la cuarta fecha, River buscará enderezar el paso en su visita a Sporting Cristal el 25 de mayo. El mismo día, Fluminense se batirá con The Strongest en Bolivia.

El Fluminense de Fernando Diniz, el equipo sensación en Brasil, hizo ver fácil la que parecía una dura prueba al aplastar 5-1 este martes a River Plate de Argentina en el Maracaná, en la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2023.

El tricolor carioca se consolidó en la punta de la zona, con puntaje perfecto, gracias a un triplete de su artillero, el argentino Germán Cano (29, 53, 86), y un doblete del extremo colombiano Jhon Arias (75, 90+1) en el legendario estadio de Rio de Janeiro.

Los millonarios de Martín Demichelis, que jugaron con un hombre menos desde el minuto 68, cuando el defensor Leandro González Pirez fue expulsado, descontaron a través del delantero Lucas Beltrán (39).

La victoria tuvo un doble efecto: impulsa al Flu a octavos de final y deja con poco margen de error a River (tercero, con tres puntos), a falta de tres juegos.

En la cuarta fecha, River buscará enderezar el paso en su visita a Sporting Cristal el 25 de mayo. El mismo día, Fluminense se batirá con The Strongest en Bolivia.

Peruanos (colistas, sin puntos) y bolivianos (segundos, con tres) chocan este martes en Lima.

‘Dinizmo’ bajo prueba

Muchos aguardaban un peso pesado para medir el nivel real del ‘dinizmo’, de moda en Brasil por su irreductible apuesta por el juego estético y ofensivo.

Cano, el intratable goleador argentino, explotó al máximo las falencias defensivas de River al inmiscuirse sin esfuerzo en su área, tras un pase del extremo Keno, y violentar con un zurdazo el ángulo superior derecho de Franco Armani.

La jugada previa fue una muestra del talante de Diniz, con el lateral Marcelo bien subido, descargando largo en Keno y éste explotando el talento del artillero. Todo en 14 segundos.

La alegría, sin embargo, duró poco. El volante uruguayo Nicolás de la Cruz venció en duelo a Arias y se adentró en el área, para, antes de caer, asistir a Beltrán.

Festejos foráneos

El delantero, de 22 años, impactó de primera con la derecha para vencer a Fábio, de 42, justo el día en que el veterano portero igualó al mítico Rogério Ceni como el brasileño con más juegos en la Libertadores (90).

Acostumbrado a jugar con la pelota al pie, River sucumbió ante un rival que le robó la posesión, y que contó con la precisión de un hombre revitalizado por Diniz, el creativo Paulo Henrique Ganso.

El ’10’ filtró una pelota al lateral Samuel Xavier, quien la cruzó ante la salida de Armani, para que Cano celebrara el 2-1 y se aproximara al artillero del torneo, el colombiano Dorlan Pabón (6), de Atlético Nacional.

La situación de los rioplatenses se complicó aún mas con la expulsión de González Pirez por doble amarilla tras una infracción contra la estrella del cotejo, que aumentó su brillo al coronar una jugada asociativa liderada por Arias desde la derecha y anotar su quinto tanto copero.

Tantas veces asistidor de Cano, el cafetero reclamó protagonismo en la noche histórica.

Y engrosó la paliza capitalizando un pase-caño de Alexsander para poner el 3-1 y cerrando la cuenta con un derechazo, después de una jugada de cinco toques engranados a pura técnica y a toda velocidad. ‘Dinizmo’ puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo