Condenan a Benzema a un año de prisión, con suspensión de pena, en juicio por ‘sextape’ en Francia

El delantero no acudió a la lectura de la sentencia en el tribunal de Versalles, al suroeste de París; según sus abogados, ya que su equipo disputa un partido.

La estrella del Real Madrid Karim Benzema fue condenado a un año de prisión, con suspensión de pena , en el juicio en Francia sobre el intento de chantaje al exinternacional Mathieu Valbuena con un vídeo íntimo, un caso que lo apartó de las canchas durante cinco años.

Benzema, cuyos abogados anunciaron la presentación de un recurso, fue condenado también a 75.000 euros (87.000 dólares) de multa. Contra los otros cuatro acusados, el tribunal de Versalles impuso penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los 2 años y medio de condena de carcel de obligado cumplimiento.

Al igual que durante el juicio celebrado en octubre, el delantero no acudió a la lectura de la sentencia en el tribunal de Versalles , al suroeste de París; según sus abogados, ya que su equipo disputa un partido de Liga de Campeones en Moldavia.

Por su presunta implicación en el intento de chantaje a Valbuena en 2015 , caso conocido como ‘sextape’, la fiscalía pidió 10 años de prisión con suspensión de pena contra Benzema.

Durante sus alegatos, los representantes del ministerio público subrayaron que la estrella de la selección francesa tenía el deber de dar ejemplo, como «portador de una imagen, de una esperanza, de una notoriedad y de unos valores morales».

La condena no le pasará a Benzema factura a nivel deportivo, como ya le ocurriera cuando estalló el escándalo. Benzema, de 33 años, estuvo apartado de la selección durante cinco hasta vísperas de la Eurocopa disputada en 2021.

Valbuena, de 37 años y que tampoco acudió al tribunal, nunca volvió a ser convocado. Durante el juicio reconoció que temió por su carrera, «si el vídeo salía a la luz». «Me sentí en peligro, mi primer instinto fue denunciar», agregó.

Hace dos semanas, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, dijo al diario Le Parisien que el candidato al Balón de Oro por su desempeño con los ‘Bleus’ «no será excluido» en caso de fuese condenado.

Y, respecto al Real Madrid, parece poco probable que el equipo español sancione a uno de sus mejores jugadores, al que siempre ha apoyado en este caso de chantaje, en el que fueron juzgadas otras cuatro personas.

Los abogados del futbolista pedían su absolución al considerar que el «elemento intencional» del delito no se da, podría además recurrir la condena en caso de ser declarado culpable, lo que la dejaría en suspenso.

¿Chantaje o «consejo de amigo»?

¿Quién está detrás del intento de chantaje? Ninguna respuesta clara a esta pregunta clave apareció durante el juicio, ya que la responsabilidad parece repartida entre los diferentes acusados.

Los hechos remontan al 6 de octubre de 2015. El futbolista francés va a la habitación de su compañero de selección para advertirle del video y asegurarle que puede presentarle a «alguien de confianza» para ayudar a «gestionar» la situación.

La persona que recomienda Benzema, que asegura haber dado un «consejo de amigo», es su amigo Karim Zenati, con el que los presuntos chantajistas se habían puesto en contacto para presionar a Valbuena, al fracasar en intentos anteriores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo