Continúan labores de prevención del dengue en Pitalito

El personal de la secretaría de salud municipal de Pitalito incrementó las labores de prevención que incluyen la fumigación para mitigar posibles casos positivos de la enfermedad del dengue, especialmente en barrios que conforman la comuna occidental.

La secretaria de salud, Adriana Marcela Quintero, indicó que de acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico se presentaron cuatro casos nuevos de dengue. Hay 11 confirmados y 26 a la espera de resultados. La situación que más preocupa a la autoridad de salud de Pitalito se presenta en la comuna 1 en la que han sido reportados 14 casos, siendo los barrios Los Pinos con 6 y Cristo Rey con 3, los de mayor índice.

Desde la secretaría de salud municipal de Pitalito se está insistiendo a la ciudadanía sobre las recomendaciones para evitar la generación de depósitos de agua en los que se reproduce la larva del mosquito transmisor de la enfermedad. En ese sentido, se recomienda tapar los tanques y recipientes en los que se almacena agua. Lavar las albercas cada 8 días cepillando todas las paredes con jabón y cloro. Evitar acumular elementos como llantas, tarros o canecas donde se pueda acumular el agua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo