Contraloría detectó siete hallazgos fiscales a recursos para agua potable en Córdoba

Los hallazgos más destacados fueron detectados en los sectores de Tierradentro y Jaraguay

La Contraloría General ha identificado siete (7) hallazgos fiscales por un total de $11.752 millones en una Actuación Especial de Fiscalización relacionada con los recursos destinados al agua potable y saneamiento básico en el departamento de Córdoba.

En la Actuación Especial de Fiscalización realizada por la Contraloría Delegada para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, se identificaron dieciocho (18) hallazgos administrativos: siendo diecisiete (17) de ellos con presunta incidencia disciplinariauno (1) con otras incidenciasdos (2) con presunta incidencia penal siete (7) con connotación fiscal, que suman un total de $11.752 millones.

  1. Sistema de Acueducto en Tierradentro:
    • Monto: $2.852 millones.
    • Problema: La construcción del sistema de acueducto del corregimiento de Tierradentro, en el municipio de Montelíbano, ha estado en ejecución por aproximadamente 15 años y actualmente se encuentra suspendida.
  2. Suministro de Agua en Jaraguay:
    • Monto: $1.530 millones.
    • Problema: Se ha detectado un hallazgo administrativo con presunta incidencia disciplinaria y fiscal debido al fallido suministro de agua potable y tratada a la población del corregimiento de Jaraguay, en el municipio de Valencia.

La Contraloría ha detectado que la gestión de los proyectos de agua potable y saneamiento básico en el departamento de Córdoba no cumple con los principios fundamentales de legalidad, eficiencia, economía, eficacia, equidad, imparcialidad, moralidad, transparencia y publicidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo