Copa Libertadores: Atlético Nacional sacó su ‘casta’ con solo diez hombres para vencer a Melgar

Pese a la expulsión de Jhon Solis, Atlético Nacional superó su adversidad para conseguir tres puntos valiosos en la lucha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Se disputó una nueva jornada de la Copa Libertadores con un equipo colombiano como protagonista: Atlético Nacional, que se jugó el todo o nada ante Melgar de Arequipa, en Perú, por su puesto a octavos de final.

Pese a que Paulo Autuori salió con lo mejor del equipo verdolaga para disputar este encuentro, el primer tiempo de los antioqueños fue bastante flojo. Con Dorlan Pabón, Sebastián Gómez, Francisco Da Costa, Brahian Palacios y Nelson Palacio, Atlético Nacional intentó sorprender a los peruanos sin mucho éxito.

El dominio del primer tiempo se volcó a favor de Melgar de Perú, que generó mayores jugadas en el último cuarto de área y poniendo trabajo forzado en materia defensiva al equipo Atlético Nacional.

Casi con una posesión de 60 %, los peruanos aprovecharon su ventaja en casa para limitar las ideas colombianas e incluso buscar una victoria para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Las cosas se complicaron para Atlético Nacional en el segundo tiempo, pues no solo los errores se hicieron presentes en el tramo del juego, sino que sobre el minuto 50 salió expulsado en una jugada «infantil» Jhon Solís, que dejó al equipo de Paulo Autuori con solo diez hombres en cancha.

Pese a esto, Atlético Nacional sacó su ‘casta’ continental y le dio vuelta al trámite del partido para llevarse los tres puntos. Fue Danovis Banguero quien anotó el único gol del compromiso y que le dio la victoria al cuadro verdolaga.

Con este resultado, Atlético Nacional sigue en la punta de liderato de su grupo y una victoria de Olimpia ante Patronato le daría la clasificación automática al equipo para los octavos de final de la Copa Libertadores.

El próximo partido de Atlético Nacional en Copa Libertadores será hasta el jueves, 8 de junio, cuando visite a Olimpia de Paraguay.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo