Crean botellas de bambú para substituir a las botellas de plástico en La India

Cada vez son más las ideas que surgen para conseguir librarnos de los contaminantes plásticos, aunque solo sea en parte.

Este diseño de aquí es la mar de interesante y nos llega desde La India, donde algunos parece que se están tomando en serio el asunto.

Se trata de una solución innovadora, una botella de bambú que puede servir como alternativa a las botellas de plástico que, además, son biodegradables y reutilizables.

Como puedes ver, el diseño en sí de las botellas no es demasiado atractivo visualmente en comparación con las formas estilizadas de las botellas de plástico, pero esto no evita que sean útiles ni que una empresa no pueda re-diseñarlas para hacerlas más interesantes estéticamente.

Las botellas, que tienen un precio de 200 rupias (aproximadamente 3 euros), están completamente hechas a mano y fabricadas a base de una variedad de bambú llamada bhaluka.

El indio detrás de la idea se llama Dhritiman Bora y ya lleva algunos años desarrollando la idea hasta que con el tiempo, está empezando a hacerse popular en su país.

Se estima que más de la mitad de la basura que va a parar a los océanos pertenecen a la categoría de botellas y bolsas de plástico, así que esperemos que ideas como esta se expandan y las grandes compañías comiencen a pensar en alternativas similares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo