Crisis migratoria: Gobernador de Antioquia envía S.O.S a gobiernos de Colombia y Estados Unidos

El mandatario confirmó que varios municipios están colapsados por la presencia de miles de personas que intentan cruzar el Darién

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lanzó un S.O.S. a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos por la nueva crisis migratoria en el Urabá antioqueño.

El mandatario confirmó que varios municipios están colapsados por la presencia de miles de personas que intentan cruzar el Darién.

Muelles colapsados, calles invadidas de carpas y una crisis insostenible rodea hoy al Urabá antioqueño por decenas de migrantes que quieren llegar al Darién para cruzar la frontera con Panamá y llegar a Estados Unidos.

“Se ha incrementado en una forma increíble el número de migrantes al corte actual, ya van más de 310,000, siendo récord, comparativamente con cualquier año anterior, pero adicionalmente aumentado el número en el mes de julio y agosto sobre los promedios que venían anteriores”, dijo Aníbal Gaviria.

El mandatario reveló que decenas de migrantes están varados en los municipios de Chigorodó, Muratá, Turbo y Necoclí por falta de recursos para continuar su tránsito y dijo que esta crisis humanitaria desbordó la capacidad institucional.

“Es un tema que desborda las capacidades de Turbo, desborda las capacidades del municipio de Necoclí desbordan las capacidades de la propia Gobernación de; Antioquia y requiere una atención muy priorizada por parte del gobierno nacional y la propia embajada de los Estados Unidos”, aseguró el gobernador.

Y aseguró que el limbo jurídico que hoy enfrenta Estados Unidos por las reglas de ingreso derivó en esta problemática en la que pidió una atención prioritaria del Gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo