Cristiano Ronaldo, la pieza clave para crear una nueva Portugal, según entrenador Roberto Martínez

Preguntado por si Cristiano Ronaldo, del Al Nassr, estará en la próxima convocatoria, Roberto Martínez fue contundente: «Sí, esa es mi posición».

Cristiano Ronaldo seguirá formando parte de la selección de Portugal que dirige el español Roberto Martínez, quien aseguró hoy que el astro continúa siendo un elemento «muy valioso» para el combinado.

En una entrevista concedida a la cadena portuguesa Antena 1, Martínez destacó la importancia que Cristiano ha tenido en los últimos partidos de la selección, por lo que seguirá convocando al delantero luso, ya que «siempre es el fútbol el que toma las decisiones», y que en este aspecto Cristiano ha cumplido.

«Creo que Cristiano tuvo un papel muy positivo e importante en los partidos que jugamos en marzo y es importante continuar con esa actitud en el día a día», señaló el preparador catalán.

Se trata de «un jugador y una persona muy importante en el vestuario. Juega en una posición clave, es un delantero que puede marcar la diferencia», apuntó.

Además, Cristiano tiene «una experiencia única. No hay ningún otro jugador en el fútbol mundial con 198 partidos internacionales, y eso es algo muy valioso para nosotros», añadió durante la entrevista.

Preguntado por si el ahora jugador del Al Nassr saudí estará en la próxima convocatoria, Roberto Martínez fue contundente: «Sí, esa es mi posición».

Cristiano, de 38 años, fue el gran protagonista de los últimos compromisos de Portugal, los primeros de Roberto Martínez como seleccionador, con dos dobletes en los dos encuentros que le permitieron volver a sonreír tras su convulso Mundial de Qatar 2022.

Martínez también alabó la «fantástica temporada» del veterano Pepe, que a sus 40 años sigue siendo imprescindible para el Oporto, del que es capitán.

El ex jugador del Real Madrid fue incluido en su primera convocatoria, pero una lesión le apartó de la concentración.

Para el seleccionador de Portugal, «lo importante es que los jugadores jueguen a un buen nivel, con buena intensidad, y Pepe está haciendo una temporada fantástica».

Independientemente de la edad, «es importante que la selección pueda convocar a jugadores que estén al mejor nivel, y un jugador como Pepe tiene una gran influencia en los jugadores jóvenes de la selección».

Uno de esos jóvenes es el valencianista André Almeida, de 22 años, a quien Roberto Martínez calificó como «una muy buena sorpresa».

«Es un centrocampista muy moderno. Juega en la delantera, tiene mucha capacidad técnica y fue una muy buena sorpresa«, comentó durante su entrevista con Antena 1.

Los próximos choques de Portugal serán el próximo 17 de junio contra Bosnia-Herzegovina en Lisboa y después el 20 de junio contra Islandia en Reikiavik, ambos clasificatorios para la Eurocopa de 2026

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo