Crítica de Iván Lalinde por trabajo que hacen los perros de vigilancia: «No lo entiendo»

Después de consentir y dar un par de obsequios a uno de los animales que tiene esta labor, el presentador soltó un comentario con evidente tristeza.

Aunque desde hace muchos años los perros se han convertido en los guardianes de centros comerciales, conjuntos residenciales, bancos y todo tipo de comercios o sitios de residencia, también hay muchas críticas por esta situación. Y mostrando su desacuerdo con esta situación, Iván Lalinde subió un video en el que deja ver su postura.

El presentador de Caracol Televisión siempre ha mostrado su sensibilidad y sentimientos, por eso sus seguidores se identifican con sus mensajes y contenidos de redes sociales. Pero tiene una relación especial con los animales y la naturaleza, tanto así que tiene un par de gatas que son sus acompañantes de vida en casa; Irene y Abril.

Crítica de Iván Lalinde por el uso de perros en la vigilancia

En medio de su rutina diaria, que empieza muy temprano con sesión de gimnasio y después llegan las diligencias y labores, Lalinde subió un video en el que pasa de la alegría a la tristeza. En un principio abre la puerta del copiloto de su vehículo y se asoma un perro negro, muy feliz, porque Iván le iba a dar unas galletas: “Vean esta belleza… A la orden (risas)”.

Y con un comentario, da a entender que está naturalizado que los perros de determinadas razas ‘trabajen’ para revisar maletas, vehículos y elementos de personas que llegan a algún lugar: Le fascinan las galletas. Esos perritos tan lindos, les toca trabajar reduro, ¿sí o qué?”.

Pero después, cuando cierra la puerta y su amigo ya obtuvo la recompensa con esas galletas que el paisa le dio como regalo, el mismo Iván Lalinde soltó un comentario en el que muestra cara de tristeza, su voz también cambia de tono y es claro que no está de acuerdo con esta situación:

“¡Ay, ese trabajo de los perritos, no lo entiendo!”.

Este comentario no es el primero que se da, de parte de personalidades de la farándula, en contra del uso de perros para labores de vigilancia. Recientemente, han expresado su desacuerdo con esta práctica Amparo GrisalesMónica Rodríguez, entre muchos otros.

Además, hay que recordar que en 2022 se mencionó un proyecto que buscaba prohibir que los perros ‘trabajen’ en actividades de seguridad y vigilancia. Este era liderado por la senadora Andrea Padilla, debido a los abusos y maltrato que se vio en diferentes videos y material registrado por amantes de los animales, organizaciones protectoras de los mismos y ciudadanos del común.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo