¿Cuál es el precio de la libreta militar para mayores de 24 años?

Por medio de una ley, el gobierno estipuló lo que será el valor de la libreta militar para mayores de 24 años o estudiantes que hayan superado el quinto semestre de universidad.

El servicio militar no es obligatorio en el presente Gobierno. Gustavo Petro, incluso, propuso un nuevo sistema de apoyo comunitario para emular el servicio que se establece a la sociedad con el fin de cumplir con la paz total. No obstante, los ciudadanos pueden pagar su libreta y así evitar presentar este proceso. Por medio de la ley 2341 de 2023, las personas mayores de 24 años y que no hayan definido su situación militar, serán exoneradas de diferentes “sanciones pecuniarias para sacar la libreta militar“. Este sería el precio de la libreta militar.

El proceso de propuesta, hecho por Alejandro Toro, fue aprobado en cámara y luego hecha ley. Por esta razón, ahora el proceso de pago será por medio de la razón socioeconómica de cada ciudadano dispuesto a obtener el documento militar. El pago estaría entre $54.000 y un salario mínimo legal vigente.   

¿Cuál es el precio de la libreta militar?

El costo de la cuota única de compensación militar variará según los ingresos de cada individuo; quienes devenguen entre dos y cuatro salarios mínimos, deberán pagar el 100% de un salario mínimo. Quienes registren entradas inferiores o iguales al SMLV, tendrán que aportar el 15% de uno. Quienes no tengan ingresos económicos, deberán cumplir con una contribución del 5%.

Los requisitos básicos para acceder a este beneficio por parte de los interesados son:

  1. Contar con 24 años o más.
  2. Completar la solicitud por medio de la página web Gobierno en línea o de manera presencial en cualquier distrito militar o de policía.
  3. Pagar la cuota de compensación militar para los mayores de 24 años.

Para conocer su situación militar, visite el siguiente enlace: Situación militar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo