¿Cuáles son las EPS con las que comenzará a implementarse la reforma a la salud?

Durante la posesión del nuevo superintendente de Salud, el presidente Petro anunció que algunas EPS empezarán a ser controladas por su Gobierno.

Durante la posesión del nuevo superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, el presidente Gustavo Petro anunció que en las Entidades Promotoras de Salud (EPS) que controla el Gobierno se comenzará a implementar el nuevo modelo de reforma a la salud.

Este noticiero conoció que las EPS intervenidas por el Gobierno son: Savia Salud, Asmet Salud, S.O.S, Emsanar Famisanar. En estas EPS (incluida la Nueva EPS) se comenzarán a implementar algunos puntos claves de la reforma, cómo el modelo preventivo y el giro directo a clínicas y hospitales.

En ese sentido, serán cinco (5) EPS (más la Nueva EPS) las que intervendrá el Gobierno en ese sentido, no la Nueva EPS más otras nueve (9), cómo había asegurado inicialmente el Gobierno.

La implementación de este modelo preventivo se hará con ayuda de la Superintendencia Nacional de Salud, según informó el jefe de Estado este viernes.

“Nosotros queremos que, en lo que permite la ley y las normas actuales implementemos ya el modelo en las EPS que ya controlamos -¡desde ya!-. Eso significa que la Superintendencia de Salud y en la Nueva EPS comienza a construirse un sistema preventivo de salud. Ninguna norma no lo prohíbe la constitución y las mismas leyes lo pretenden sin éxito hasta ahora, ahora hagámoslo.”, puntualizo el alto mandatario.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo