¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

Millonarios y Junior de Barranquilla son los únicos colombianos, por ahora, en fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Los capitalinos ocupan el bombo 3 y los rojiblancos el 2, según ranking Conmebol.

Este martes, 19 de diciembre, se definieron las fases previas de la Copa Libertadores 2024 con presencia de dos clubes colombianos: Atlético Nacional y Águilas Doradas, que tendrán que superar dos fases para alcanzar la fase de grupos de la cual aún se desconoce cuáles son los choques.

Y es que, siguiendo el modelo UEFA, Conmebol primero realizó el sorteo de la fase previa del mayor torneo de clubes sudamericanos. Es de decir, la 1, 2 y 3 que definen los últimos equipos que disputarán la fase de grupos. Sin embargo, el sorteo de esta fase aún se hace esperar y, según fuentes, este podría ser hasta el mes de febrero o marzo de 2024.

Por ahora, por parte de Colombia solo están clasificados a esta fase Millonarios y Junior de Barranquilla, quienes llegan gracias a los títulos de la Liga BetPlay 2023 ante Atlético Nacional e Independiente Medellín, respectivamente.

Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores //
Foto: AFP

 

¿Cuáles son los clubes clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores?

 

  • Bombo 1: Fluminense (Brasil), Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina), Flamengo (Brasil), Gremio (Brasil), Peñarol (Uruguay), Sao Paulo (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador).
  • Bombo 2: Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay), Estudiantes de la Plata (Argentina), Barcelona de Ecuador (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Junior (Colombia).
  • Bombo 3: The Strongest (Bolivia), San Lorenzo (Argentina), Universitario (Perú), Táchira (Venezuela), Rosario Central (Argentina), Alianza Lima (Perú), Talleres de Córdoba (Argentina) y Millonarios (Colombia).
  • Bombo 4: Caracas FC (Venezuela), Huachipato (Chile), Liverpool (Uruguay), Cobresal (Chile) y cuatro equipos de las fases previas.

¿Cuándo inicia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 dará inicio en el mes de abril y se terminará a finales de mayo. Antes, entre febrero y marzo, se jugarán la fases previas para definir los últimos clasificados a esta parte de la competencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo