Cuándo se jugará la Superliga, futuro del presidente de la Dimayor y situación del Pereira

El presidente de la Dimayor respondió en Blu Radio varias de las inquietudes que todavía hay en el fútbol del país.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, realizó en Blog Deportivo un balance de los temas que se trataron en la última asamblea de los equipos afiliados a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

En el caso del Pereira se aprobó el auto de la juez, en el que se adjudica el equipo a una sociedad específica, y la integración del representante de esa sociedad en la Dimayor.

“Darle trámite a esa solicitud, decirle que debe cumplir con unos requisitos que están en los estatutos que, por supuesto, es un tema de reconocimiento deportivo, y una vez tenga eso, que vuelva a la Dimayor para saber en qué condiciones esa nueva sociedad va a estar en cabeza del Deportivo Pereira”, detalló.

Jaramillo enfatizó que ese proceso no afecta los derechos deportivos del Pereira como su acceso a la Copa Libertadores del próximo año.

Superliga del 2023

 

Aunque la idea de la Dimayor era que la Superliga, la copa de los dos campeones de la liga apertura y clausura del 2022, se jugara antes de iniciar oficialmente la temporada, Jaramillo indicó que se disputará a mediados de febrero. Ese partido será entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira.

Asimismo, comentó que todavía falta por definir el formato de la Superliga del 2024 porque no se descarta que se incluya a otros dos equipos y se juegue un “mini-torneo”.

“Una Superliga más amplía en la que puedan estar los dos campeones de la liga, el torneo y la copa. Es bien interesante hacer eso de esa manera y estuvo bien recibido (la propuesta)”, dijo.

¿Fernando Jaramillo seguirá en la Dimayor?

 

Durante el 2022, la continuidad de Fernando Jaramillo en la entidad estuvo en vilo por diferentes factores y se habló en repetidas ocasiones de la marcha del dirigente. Sin embargo, comentó que hasta la próxima semana se definirá si sigue, o no, siendo presidente de la Dimayor.

“Yo he presentado un balance importante desde el punto de vista de los resultados y ahí están, creo que deben evaluarlos y si todavía agrego valor como presidente de la Dimayor, o no, o si quieren un cambio (…) Si ellos me apoyan, voy a seguir trabajando por el fútbol”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo