¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia femenina?

La Selección Colombia volverá a jugar el Mundial femenino Sub-20, cuando enfrente a Brasil por los cuartos de final.

La Selección Colombia femenina logró avanzar a los cuartos de final del Mundial Sub-17 en Costa Rica. Ahora, el seleccionado se enfrentará a Brasil por los cuartos de final.

El compromiso entre la ‘Tricolor’ y la ‘Verdeamarela’ será este sábado, 20 de agosto, a partir de las 9:00 de la noche.

¿Cómo le ha ido a Colombia en el Mundial femenino Sub-20?

 

Colombia se clasifcó de primera del grupo B, después de lograr cinco puntos. La ‘Tricolor’ se enfrentó a México, Nueva Zelanda y Alemania, en donde sacó dos empates y una victoria.

Las ‘chicas superpoderosas’ anotaron 3 goles y recibieron 2 en contra. Por el momento el rendimiento de las dirigidas por Carlos Paniagua, ilusiona a todo un país con lograr la presea de campeonas del mundo.

La atacante Linda Caicedo , de 17 años y elegida el sábado pasado como la mejor jugadora de la Copa América, lidera la nómina que llevará Colombia al Mundial Femenino sub’20 de Costa Rica, en el que hace parte del Grupo B con Alemania, Nueva Zelanda y México.

Este es el segundo Mundial de la categoría que disputa Colombia tras haber disputado el de 2010 en Alemania, en el que fue semifinalista con un equipo liderado por la centrocampista Daniela Montoya y la volante Yoreli Rincón.

Igualmente, de la convocatoria hacen parte promesas como la portera Natalia Giraldo, la centrocampista Ilana Izquierdo y la delantera Ingrid Guerra, que pese a su juventud ya cuentan con una amplia experiencia como profesionales.

«Estamos muy felices de poder llegar al Mundial, por toda la preparación que se ha tenido y con el grupo, con el cuerpo técnico, tenemos expectativas muy grandes que se viene», expresó este miércoles Izquierdo, que juega en el University of Southern Mississipi, de Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo