Cuánto mide el hombre más alto de Colombia y a cuánto está de ser el más alto del mundo

Se llama Asdrúbal Herrera Mora, es bumangués y además de ser el más alto del país también es la persona más alta de Latinoamérica.

Él se define como una persona humilde, a la que no le faltan las cosas básicas, pero sí quiere mejorar su calidad de vida, razón por la que va a empezar a buscar una carrera en la industria de las redes sociales.

Asdrúbal Herrera Mora ya consiguió el récord guinnes como el hombre más alto de Colombia porque mide dos metros con 36 centímetros. De hecho, no solo tiene este título en el país, sino que en Latinoamérica no hay nadie más alto que él.

No obstante, a este bumangués aún le faltan varios centímetros para ser el hombre más alto del mundo. Este récord, en la actualidad lo tiene Sultan Kösen, que con dos metros 51 centímetros tiene este récord.

En la historia, el hombre más alto del mundo se llama Robert Wadlow, un estadounidense que la última vez que fue medido tenía una estatura de 2 metros con 67 centímetros.

Asdrúbal Herrera Mora: el colombiano más alto del mundo

Ser una persona alta le ha traído varias dificultades a este hombre que actualmente tiene 37 años. Desde que era un niño y empezó con un crecimiento diferente al de los demás tuvo que salirse del colegio y someterse a exámenes hasta que encontraron la causa de sus dolencias.

En ‘Yo, José Gabriel’, Asdrubal contó que uno de los síntomas que más recuerda es que sentía un dolor de cabeza constante y que todo lo que comía lo trasbocaba.

Eso también tuvo consecuencias en el desarrollo de su juventud y aunque ahora que es adulto busca hacer charlas de concientización para evitar el ‘bullying’, él también lo padeció.

Fue desde los once años que su crecimiento fue diferente, pues con esa edad ya medía 1,63 metros. Siempre fue más alto que todos, pero allí fue que su cuerpo empezó a cambiar.

En teoría, Asdrúbal no debería crecer más, pero como esta no es una condición tan normal, debe estar midiéndose cada dos semanas para saber qué está pasando con su cuerpo. Para hacer este proceso, usa dos metros y necesita la ayuda de dos personas o más.

La ropa se la confecciona su hermana. La cama la tuvo que mandar a hacer a la medida porque duró muchos años durmiendo con los pies por fuera de ella. De hecho, hasta sus zapatos (calza 19 en talla americana) deben ser especiales.

En el mundo, dijo, no son más de 30 personas las que miden más de 2,30 metros y el sultán ha hecho algunas convocatorias para reunir a las personas más altas del mundo. Aunque a él lo invitaron, por una situación familiar no pudo asistir.

Su vida transcurre con la normalidad que le permite tener su estatura. Dice que se transporta en moto, carro o lo que pueda, aunque subirse a un bus es bastante difícil. No tiene novia, pero le gustan las mujeres bajitas y, al menos en esta entrevista, mostró un gran sentido del humor.

Estas son algunas imágenes de la cuenta de Instagram en la que espera empezar a crear mucho contenido y así monetizar como otros ‘influencers’ de Colombia. De hecho, con su aparición en televisión, ya subió cinco mil seguidores en menos de 30 minutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo