Cuerda de bungee se rompió y causó terror en parque de Tailandia; hombre se salvó

Los dueños del lugar pagaron los gastos médicos del turista de 39 años, pese a que este había firmado una exención de responsabilidad antes de hacer el salto.

A las personas que les gusta los deportes extremos y vivir experiencias diferentes afirman que saltar en bungee es como si se saltara directamente hacia la muerte, pues es un salto en caída libre con una cuerda que jala a la persona a pocos metros antes de llegar a la superficie.

Sin embargo, este turista de 39 años llamado Mike puede decir que es quizá el que más cerca ha estado de experimentar esa sensación de poder perder la vida en esta atracción.

El hombre decidió saltar de una plataforma de 10 pisos de altura en el parque Safari y de Aventura Changthai Thappraya en la ciudad de Pattaya, luego de que sus amigos lo retaran.

Afortunadamente, esta atracción estaba sobre un cuerpo de agua, ya que a pocos metros de llegar a la superficie, la cuerda se rompió y el hombre cayó al lago.

En diálogo con la cadena CNN, el turista afirmó: “Aterricé sobre mi lado izquierdo, así que las heridas fueron más graves. Fue como si alguien me hubiera dado una paliza”.

Además, agregó “Estaba muy alto, así que cerré los ojos. Pensaba volver a abrirlos cuando rebotara. Me di cuenta de que la cuerda se había roto cuando abrí los ojos y estaba rodeado de agua”.

El hombre tuvo una rápida reacción y pudo nadar hasta la orilla pese a tener los pies amarrados. Luego de los exámenes se concluyó que no había lesiones de gravedad, pero el parque corrió con los gastos médicos.

¿Qué dijo el parque de Tailandia?

Nithit Intim, fundador del parque, aseguró: “Tras romperse la cuerda, nuestro personal lo sacó inmediatamente del agua y le preguntó si se encontraba bien. Él (Mike) dijo que se sentía magullado, así que lo llevamos al hospital”.

Sin embargo, pese a que el parque le devolvió el costo del salto y pagó los gastos médicos, no tenían la obligación ya que el turista había firmado una exención de responsabilidad antes de saltar, por lo que dejaba libre de culpa a los dueños de la atracción.

“Nuestro personal explicó que si ocurre cualquier percance o accidente, nuestra empresa compensará las facturas médicas. Pero el cliente no puede exigir indemnización por otro tipo de gastos”, dijo Intim.

Muertes por Bungee

Según la página Deporte Sin Riesgo, la probabilidad de perder la vida practicando esta disciplina es incluso menor que bailar en una fiesta, ya que se presenta una muerte cada 500.000 saltos, lo que representa el 0.002 % de probabilidad de muerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo