Cuestionable circo tendrá que responder por muerte de acróbata que falleció en un ‘show’
El hecho que fue calificado como un accidente ocurrió en una granja china que contrató a los artistas. Pudo evitarse, pero la empresa incumplió medidas.
Se trata de Sun Moumou, una mujer acróbata que perdió la vida el pasado 17 de abril luego de haber caído accidentalmente durante una actuación aérea que estaba ejecutando junto a su esposo, Zhang Moumou.
Por medio de redes sociales se ha difundido el video del momento exacto en el que la pareja vuela para hacer su acto, pero la mujer pierde el agarre y su esposo no logra rescatarla con los pies, ya que sus manos estaban sujetando las telas con las que hacen los movimiento en lo alto.
Aunque el momento conmocionó a la audiencia, pues la mujer cayó al suelo desde gran altura provocándose graves heridas, tras los primeros análisis del caso surgen muchas inconsistencias en la manera en que los acróbatas hacían sus ‘shows’, según información de CNN.
Autoridades destacaron que el circo no tenía permisos para ejecutar sus funciones y tampoco garantizó los mínimos de seguridad, por lo que tendrá que responder con indemnización a la familia de la víctima y someterse a sanciones.
Por qué no había ninguna medida de seguridad en la acrobacia de circo
El trágico accidente ocurrió en una pequeña granja de la ciudad de Suzhou, en la provincia central de Anhui, donde el dueño contrató a la empresa Anhui Yaxi Performing Arts Media Company, en la que trabajaban los esposos.
Gracias a los múltiples videos que capturaron el momento exacto de la caída y toda la escena, se pudo evidenciar que las telas estaban sujetas a una grúa —que no estaba autorizada para esa función— y fue esta la que levantó a la pareja en el aire.
#Internacional | Una #trapecista murió en el hospital tras caerse durante su show del circo ubicado en #Suzhou, en la provincia de #Anhui, en #China. #SunMoumou, estaba haciendo un acto de trapecio junto a su esposo cuando en el aire, se soltó de sus piernas.
Video: Redes pic.twitter.com/1wtDMOKmiC— Digital News QR (@DigitalNewsQR) April 18, 2023
Además, el esposo era el único que estaba sosteniendo un elemento que lo mantenía seguro, mientras que la mujer no tenía cinturón de seguridad, ningún arnés y tampoco había colchón en el suelo o una malla extendida a mitad del escenario para amortiguar cualquier caída.
Por lo anterior, las autoridades confirmaron que la muerte fue producto de varios incumplimientos por parte de la compañía encargada del espectáculo.
Sin embargo, tal como explicó el medio Global Times, “los expertos de la industria dijeron a los medios que es muy difícil hacer cumplir las medidas de seguridad para tal actuación y que el accidente podría haber resultado de múltiples factores, como las condiciones físicas y mentales de los artistas o el funcionamiento inadecuado del cabrestante”.
En ese sentido, también se conoció información sobre una supuesta discusión que habrían tenido los esposos y, que fue la razón por la que Sun Moumou decidió hacer el acto sin ninguna medida de seguridad, tal como compartió El Tiempo.
Pero, ante dicha revelación, Zhang Moumou, el compañero de la artista fallecida, con quien además, tenía dos hijos, expresó:
“Siempre fuimos felices juntos. No hubo pelea. Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”, manifestó en Evening News citados por El Tiempo.