Daniel Muñoz, de barrista de Atlético Nacional a jugar la premier League: esta es la historia

Este traspaso a una de las ligas más prestigiosas representa no solo un logro personal considerable para Daniel Muñoz, sino también la materialización de lo que comúnmente se conoce como el “sueño del pibe”. Esto dijo al llegar al fútbol inglés.

Crystal Palace, equipo de la Premier League, oficializó el martes 30 de enero la incorporación de Daniel Muñoz, en un hecho que marca su ascenso a la cúspide del fútbol mundial, luego de pasar por clubes como Águilas Doradas y Atlético Nacional en Colombia, y KRC Genk de Bélgica; y de sonar para Fiorentina de Italia.

Este traspaso a una de las ligas más prestigiosas representa no solo un logro personal considerable para Muñoz, sino también la materialización de lo que comúnmente se conoce como el “sueño del pibe”, en el que un hincha logra cristalizar su deseo de abrirse paso en el fútbol profesional, en una de las ligas más grandes del mundo.

Durante su presentación con el club inglés, además del producto nacional, el café, que fue protagonista, destaca un tatuaje en honor a Andrés Escobar, ícono de Nacional: asesinado el 2 de julio de 1994. Daniel no ha ocultado su amor por el ‘Rey de Copas’, que se hizo visible en su paso por el club.

En su brazo izquierdo se puede ver el número 2 y la frase inmortal, en honor al jugador que ganó la Copa Libertadores de 1989 y que marcó a toda una generación, antes de que las balas le quitaran la vida, tras cobrarle el autogol en el Mundial de Estados Unidos.

Nacido en Amalfi, un pequeño pueblo en Antioquia, el lateral y volante ha recorrido un camino notable hasta llegar a la Premier League, en una trayectoria que lo llevó, en su momento, a ganarse la atención del máximo accionista de Águilas, José Fernando Salazar, lo que fue el primer paso para ese giro radical.

Luego de empezar su trasegar en la Escuela de Fútbol Cosmos a una temprana edad, llegó a pensar en el retiro, al mismo tiempo que se le veía en las tribunas del estadio Atanasio Girardot, como integrante de la barra de ‘Los Del Sur’: la más grande que sigue al club antioqueño.

Daniel Muñoz.jpeg
Daniel Muñoz llega al Cristal Place.
Foto: redes sociales Nacional.

A su vez, su paso a FC Total Soccer fue clave, pues allí lo descubrió Salazar. Fue Águilas en el que se formó y debutó, para luego ser comprado por el ‘verde’, en el que duró poco en 2019, pese a que llegó a ser capitán, pues rápidamente dio un salto al extranjero.

Gracias a sus actuaciones en el Genk, Muñoz es uno de los habituales convocados para hacer parte de la Selección Colombia de mayores, que compite con éxito en las eliminatorias mundialistas y ya piensa en la Copa América, a efectuarse en Estados Unidos en 2024.

Ahora, su traspaso al Crystal Palace, no solo es un testimonio de su talento y esfuerzo, sino que también sirve de inspiración para muchos jóvenes que sueñan con alcanzar las alturas del fútbol mundial, pese a tener orígenes humildes y ver, en algún momento, su sueño desvanecerse.

¿Qué dijo Daniel Muñoz a su llegada al Crystal Palace?

Tras llegar a una de las ligas de fútbol más poderosas del mundo, el futbolista colombiano no se ahorró elogios para el club, sino que además, señaló las características que lo consagran como un excelente jugador. 

Para mí es un placer estar acá en un club tan histórico y grande como lo es el Crystal Palace. Estoy muy contento, muy emocionado y no veo la hora de estar en el campo

SEÑALÓ DANIEL MUÑOZ.

Además, contó que es muy familiar y que tiene esposa y dos hijos que son el centro de su vida. El paisa se describió como un jugador inteligente, técnico y rápido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo