Dato de ‘Pedro, el escamoso’ sorprende a muchos; búsqueda de sus mechitas fue ‘másima’

Resulta que no fue nada fácil encontrar las extensiones que le dan el toque especial al peinado del ‘mompirri’. De hecho, fue necesario traerlas de otro país

Y es que para el regreso del recordado personaje, que pese al tiempo sigue pegando en ‘rating’, fue necesario reacomodar varios aspectos, teniendo en cuenta que han pasado más de dos décadas.

En ese sentido, Óscar Buitrago, director de maquillaje, hizo énfasis en que el personaje fue creado hace ya mucho tiempo, por lo que la producción se centró en su transformación. 

“Es una persona que viene de un paso de tiempo. Pasan los años, pasó por muchas situaciones divertidas, jocosas… También de la vida dura, diaria, que le pasa a un ser humano que tiene que sobrevivir”, señaló Buitrago.

El director de maquillaje de la novela expuso cómo trabajó para hacer ver a un ‘Pedro, el escamoso’ en una edad madura, trabajo que no resultó nada fácil, pues también había que mantener su esencia.

Pelo de ‘Pedro, el escamoso’ fue importado desde Ecuador

Un paso muy importante, resalta Buitrago, fue hallar el cabello del ‘mompirri’. Fue una tarea particularmente difícil.

La producción buscó las extensiones, pero nada de nada. Los responsables, cuenta Buitrago, se fueron por toda Colombia, pero seguían en ceros. 

Finalmente, el pelo apareció, pero en Ecuador. Fue el único que sirvió para  Miguel Varoni.

“Fue el único pelo que a última hora dijimos: ‘Ese es’. Combinaba con el personaje. Logramos que tuviera movimiento, que se adaptará a él”, remató el creativo de Caracol.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo