Datos curiosos de Francy: nombre real, cómo saltó a la fama, la historia de su primer hijo y más

‘La voz popular de América’ empezó su carrera artística desde muy pequeña y fue uno de los grandes exponentes de la música popular, ya fallecido, quien le dio un ‘empujoncito’.

Francy, mejor conocida como ‘La voz popular de América’, es una de las exponentes de la música popular femenina no solo en Colombia, sino en diferentes países de Latinoamérica; te contamos datos curiosos que tal vez no conocías de la cantante.

Francia Elena Hernández Ríos, como es su nombre real, nació el 12 de marzo de 1981 en el departamento del Valle Del Cauca. Actualmente tiene 42 años de edad y es una de las más grandes artistas de despecho.

Inicio su carrera musical a los 13 años, de la mano de Darío Gómez, el ya fallecido ‘Rey del despecho’, quien la impulsó en el género. También hizo parte de diferentes concursos para dar a conocer su música.

‘Como un Ángel’, fue la canción que con tan solo con 13 años de edad la dio a conocer a nivel nacional, pues el éxito lo realizó de la mano del gran Darío. El tema que le dio la vuelta al país, aún sigue siendo una de las canciones más solicitadas por los amantes del género popular.

Luego llegó ‘Raticos de amor’, canción con la que consolidó su trayectoria musical poniéndola en los primeros lugares del género. Tras una pausa en su carrera, Francy regresó a la movida musical con reconocidos temas como: ‘Si se fue, se fue’, ‘Déjalo libre’, ‘Ya me cansé’, ‘Usted señor’, ‘El mal marido’, ‘Hay otro en mi cama’, entre otros.

Francy es una artista que con su talento, belleza y carisma ha conquistado, no solo el público colombiano, sino también a los amantes del despecho en España, Francia, Ecuador y Venezuela.

En 2021 participó en el reconocido álbum ‘Triunfadores De La Música Popular’ con su gran éxito titulado ‘Pacto se caricias’.

Parte de la inspiración para escribir su éxito musical ‘Que hablen de mí’ fue por la comunidad LGBTI.

Aunque actualmente la cantante tiene una relación con su manager Andrés Ramírez y tienen un hijo llamado Emmanuel, la artista confesó que hace varios años perdió un bebé cuando tenía solo 5 meses de embarazo.

El bebé había sido producto de la relación amorosa con un hombre mayor, quien, según confesó la artista, la llevó con unos amigos médicos y al siguiente día le hicieron un legrado porque supuestamente el pequeño estaba muerto; sin embargo, luego se enteró de la triste realidad. Una mujer que estuvo en el hospital se la confesó.

“Tu bebé no estaba mal, tu bebé estaba bien y él hizo todo lo posible para que no se le dañara su hogar», contó Francy al programa ‘Se dice de mí’ de Caracol Televisión.

Francy ha lanzado numerosos álbumes a lo largo de su carrera, y cada uno contiene una variedad de canciones en diferentes estilos dentro del género de música popular colombiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo