De la zona rural es joven de 22 años que fallece por coronavirus en Pitalito

Según lo confirmó la secretaria de salud municipal, Yadira Rojas Carvajal, se registró el primer fallecimiento a causa de la COVID-19 en Pitalito.
Se trata de una mujer de 22 años de edad, procedente de zona rural en el corregimiento de Bruselas, la cual estuvo hospitalizada en Pitalito, y debido a su gravedad debió ser trasladada a la ciudad de Neiva, donde falleció anoche.
De acuerdo con la funcionaria, la joven inició con un dolor abdominal, y luego de la realización de la prueba arrojó un resultado positivo.
La mujer no presentaba ninguna comorbilidad de base.
A la fecha hay un registro de 49 casos confirmados, de los cuales 28 permanecen activos, 18 personas recuperadas y 2 muertes más por razones coincidentes, es decir estaban contagiados de coronavirus pero no fallecieron a causa del virus.
Reporte municipal

Reporte Departamental

