Decreto 431 dicta medidas y prohibiciones en el marco de protestas 21S

En la noche de ayer domingo, luego de un consejo extraordinario de seguridad, el alcalde municipal y las autoridades establecieron medidas para las manifestaciones que se tienen programadas para el día de hoy.

El Coronel Giovanni Cepeda, comandante del Quinto Distrito de Policía del municipio de Pitalito, socializó la disposición de 30 unidades policiales que atenderán la actividad de protesta y pidió apoyo de la Personería Municipal, con el fin de hacer veeduría de los apoyos policiales y que no lleven armas de fuego. Por otra parte, el Ejército Nacional expuso que dispondrá de 24 unidades.

De esta manera se establecieron las siguientes medidas proyectadas a través del Decreto Municipal 431 del 20 de septiembre del 2020, con el fin de acompañar la manifestación del lunes:

Ley Seca: Desde el lunes a las 00:00 horas hasta el martes a las 5 de la mañana.

Armas: Prohibido el porte de armas blancas y de fuego (incluidas de fogueo, traumáticas, y similares). Igualmente, prohibido el uso de pólvora y pirotécnicos durante la vigencia de este decreto.

Parqueo: Queda prohibido en las afueras de edificios públicos, iglesias y centros de salud.

Capuchas y pasamontañas: Prohibido su uso durante la manifestación.

Aglomeraciones y protocolos de bioseguridad: El uso del tapabocas y el distanciamiento social son las medidas más importantes que se deben cumplir, y así evitar la propagación masiva del virus.

Al respecto el secretario de gobierno de Pitalito, José María Sánchez Torres, indicó que son respetuosos como administración del derecho institucional de la comunidad a las manifestaciones pero hacen un llamado al orden y a la cultura en el marco de estas marchas programadas para el día de hoy.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo