Denuncian sobornos a jugadores de Ecuador para favorecer a Qatar en el primer partido del mundial

De acuerdo con lo expuesto, ocho jugadores intentaron ser sobornados con una millonaria cifra para que el partido del próximo domingo terminara en favor del anfitrión del mundial.

“Cinco expertos cataríes y Ecuador confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA”, añadió el director regional del Centro Británico de Estudios e Investigación de Oriente Medio.

Pese a la grave denuncia realizada, ninguna entidad, como la FIFA o la Federación de Qatar, han dado explicaciones por los mencionados señalamientos previos al compromiso que se disputará el próximo domingo, 20 de junio, en el estadio Al Khor, a partir de las 11:00 de la mañana hora colombiana.

Este es nuevo escandalo que se conoce referente al mundial de Qatar 2022, competencia que ha tenido diferentes polémicas, como la forma en que le fue asignada la organización del torneo orbital que, según se confirmó por medio de investigaciones del FBI, fue entregada en medio de diferentes sobornos y en procesos en los que terminarían resultados involucrados dirigentes como Luis Bedoya (expresidente de la Federación Colombiana), Juan Ángel Napout (expresidente de Conmebol), el suizo Joseph Blatter (expresidente de la Fifa) y el francés Michel Pltini (exjugador y expresidente de la UEFA).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo