Desarticulada banda ‘San Isidro’ en el municipio de La Plata

Siete integrantes de un mismo núcleo familiar, hacían parte de este grupo criminal, señalados de ser los mayores distribuidores de estupefacientes en La Plata. En los operativos adelantados por la Seccional de Investigación Criminal con el apoyo de inteligencia, Carabineros, Infancia y Adolescencia y la patrulla SIART con su Dron, lograron capturar 12 personas por orden judicial y 2 más en flagrancia.

Luego de 12 meses de investigación, se acostó un duro golpe a un grupo delincuencial organizado denominado ‘La Banda de San Isidro’, dedicados al tráfico local de estupefacientes y otros delitos conexos. indicó el coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila.

La Seccional de Investigación Criminal con el apoyo de inteligencia, el grupo de Carabineros – guía canino, personal de Infancia y Adolescencia y desde el aire la patrulla SIART con su dron, ejecutaron 8 diligencias de registro y allanamiento que dejaron la captura de 14 personas, 12 de ellas por orden judicial y 2 en flagrancia.

Este grupo criminal del cual hacían parte 7 integrantes de un mismo núcleo familiar, fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos y homicidio.

En su accionar criminal, estas personas utilizaban 2 adolescentes para la venta y distribución de los alucinógenos, los cuales, fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades competentes; igualmente, lo hacían en presencia de varios niños que merodeaban el sector en compañía de sus progenitores, integrantes de este grupo delincuencial.

En el operativo lograron incautar cerca de 7 kilos de marihuana, más de 100 cigarrillos de este mismo estupefaciente listos para su distribución, 20 dosis de base de coca, 2 armas de fuego tipo pistola y elementos para la dosificación y empaque.

Así mismos, realizaron la imputación de 2 integrantes de esta estructura criminal, los cuales fueron capturados el pasado mes de abril, como presuntos responsables del homicidio de alias ‘España’ sobre ese mismo sector, al parecer por temas de microtráfico.

Alias ‘Brayan’ era quien lideraba ‘la banda de San Isidro’, con 2 años aproximadamente de trayectoria criminal. Según informaciones, comercializaba más de 8 mil dosis semanalmente. cada paquete de marihuana de 500 gramos era adquirido por un valor aproximado de 40 mil pesos, del cual extraen cerca de 250 dosis (cigarrillos) que comercializan por un valor de 2.000 pesos, logrando con esto ganancias semanales de más de 16 millones de pesos.

Al termino de las audiencias preliminares y luego de la legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, 12 de estos capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo