Deslizamiento de tierra afectó vía que comunica a Santa María con Palermo

 

Se mantiene la Alerta Roja por deslizamientos de tierra en Santa María, según informe del Ideam que comparte a los 37 municipios del Huila la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El municipio de Santa María le reportó a la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila el colapso por deslizamiento de tierra de la vía que comunica a su municipio con la vecina población de Palermo, a la altura de la vereda Los Andes, consecuencia de las fuertes lluvias de anoche.

Además, con maquinaria de este municipio se atienden deslizamientos de tierra en vías principales que responden a la Alerta Roja emitida ayer por el Ideam en Santa María y que se mantienen para el día de hoy.

 

Por deslizamientos de tierra

Alerta Roja: Santa María.

Alerta Naranja: Aipe

Alerta Amarilla: Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Neiva, Palermo, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Tarqui.

 

Alerta Amarilla por crecientes súbitas

Alto Magdalena. Probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río Bache entre otros directos al alto Magdalena.

DATOS DE LAS LLUVIAS

Aunque el Huila enfrenta la Segunda Temporada Seca, dadas la ubicación y características recientes de la tormenta tropical “GONZALO”, no se estima afectación directa sobre el territorio nacional, sin embargo, es posible que durante los próximos días los rezagos de este sistema incrementen las precipitaciones, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas y vientos fuertes en sectores de las regiones Caribe, Pacífica y en el norte de la Andina y Orinoquia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo