Dimayor sanciona a Tulio Gómez por declaración en partido Envigado – América: millonaria multa

El dirigente Tulio Gómez deberá pagar casi 30 millones de pesos luego de decir que consideraba un «atraco» el desempeño del arbitraje entre Envigado y América.

La Dimayor confirmó este viernes, 8 de marzo, la sanción contra Tulio Gómez por las declaraciones que hizo luego del partido entre Envigado y Américapor la fecha 7 de la Liga BetPlay, disputado el 18 de febrero.

Vale recordar que ese partido estuvo envuelto en polémicas por un penal que no le sancionaron al América y otro que sí pitaron a Envigado, que, para algunos expertos, no existió.

Luego de ese polémico partido, que terminó empatado 1-1, Tulio Gómez manifestó que el desempeño del arbitraje había sido negligente, considerándolo como «un atraco». Sin embargo, días después, el dirigente publicó un mensaje en sus redes sociales donde se retractaba de la palabra que empleó.

“Sí, porque es que esa palabra la dije en un momento de ira e intenso dolor, pero me ratifico en que el señor árbitro, que nos pitó ese día, cometió un penalazo y luego nos pitó un penal inexistente”, añadió Tulio Gómez en entrevista con Blog Deportivo.

Cabe anotar que, tras ese partido, laComisión Arbitral decidió suspender al árbitro central Edwuin Trujillo, al VAR Heider Castro y al AVAR Mauricio Mercado.

Dura sanción a Tulio Gómez

A través de la resolución 017 del 2024, la Dimayor confirmó la sanción a tulio Gómez. El dirigente deberá estar apartado durante tres meses de toda actividad relacionada con el fútbol colombiano y, además, deberá pagar una suma de 28’600.000 millones de pesos por las declaraciones que dio sobre el mencionado partido

«Sancionar al señor Tulio Alberto Gómez Giraldo, accionista y persona con influencia manifiesta del Club América de Cali S.A.(“América de Cali”) con tres(3) meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de veintiocho millones seiscientos mil pesos ($ 28.600.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 4, artículo 72 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024contra el Club Envigado F.C.S.A», detalla el documento de la Dimayor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo