Disposiciones para el día sin IVA en Pitalito 

Este viernes 3 de julio se cumple nuevamente la jornada Día sin IVA, decretada por el Gobierno Nacional. Ante esta eventualidad la Administración Municipal de Pitalito se rige de acuerdo a las directrices nacionales que prohiben la venta de electrodomésticos, equipos de cómputo y comunicación.

Es así, que todo establecimiento comercial dentro de sus instalaciones NO podrán vender estos elementos. Solo a través de sus respectivas plataformas virtuales podrán realizar estas ventas. Los demás productos excentos de IVA si podrán ser comercializados de manera presencial establecido por el orden nacional.

De acuerdo a esta eventualidad Pitalito aplicará el siguiente esquema de movilidad para todos los habitantes:

– De 6 de la mañana a 12:30 del mediodía, números de cédula terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.

– Y de 1 de la tarde a 7 de la noche, números de cédula terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional ha decretado que todo local comercial dedicado a la venta de electrodomésticos, incluyendo televisores, computadores y demás equipos de comunicación, NO podrán atender de forma presencial en centros comerciales de grandes superficies. Las autoridades locales serán las encargadas de realizar las respectivas supervisiones y sanciones si observan irregularidades a los establecimientos comerciales y la ciudadanía.

La Alcaldía de Pitalito insiste en que este y todos los días debe conservarse el distanciamiento social, uso correcto del tapabocas, y lavado de manos cada dos horas. Además todas las empresas y los locales comerciales deben cumplir con el protocolo de bioseguridad establecido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo