Diva Jessurum dijo por qué ocultó su cáncer de seno: “El que no te quiere, se alegra”

La presentadora de Caracol Televisión batalló casi un año contra la enfermedad que pudo superar gracias al tratamiento médico al que fue sometida.

La barranquillera de 47 años de edad afrontó su proceso de recuperación sin hacerlo público o comentarlo a otras personas, pues solo habló del tema después de ganar la lucha.

En declaraciones entregadas a Noticias Caracol, la atlanticense destapó el sufrimiento que debió afrontar desde que supo que tenía cáncer de seno.

“No había terminado de recuperarme de un accidente tras el cual me pusieron una platina y 7 tornillos, estaba en la mitad de las terapias cuando me diagnostican”, narró inicialmente.

Y agregó los retos que tuvo por delante: “La primera lucha es con uno mismo. Lo que más me dolió es que no podía hacer nada para mejorarme, sino que dependía  de los médicos, de Dios y de los tratamientos, fue una sensación de impotencia”.

Sin embargo, señaló que tuvo la actitud y la fuerza necesaria para no dejarse vencer: “Le dije a mi médico: ‘No le voy a tener miedo al cáncer, que el cáncer me tenga miedo a mí’”.

Diva Jessurum tuvo cáncer de seno: por qué lo ocultó

La presentadora explicó que tuvo razones de peso ligadas a su parte personal para no difundir lo que le estaba sucediendo.

“El que no te quiere, se alegra”, fue el primer motivo.

Pero no fue el único: “Entre los que te quieren, muchos no saben ser solidarios y te dicen frases  imprudentes o te miran con tristeza, y yo no quería que en la empresa se dijera que Diva ya no está en capacidad de hacer las cosas. No quería ser señalada ni apartada”.

También reconoció que no le tuvo “temor a la muerte”, sino “miedo a los dolores de la enfermedad, a lo desconocido y a no saber qué iba a encontrar”.

Además, aseguró estar “agradecida con Dios” y recomendó “no  temerle al  cáncer”, pues enfatizó en que es un mal al que se le debe “tener respeto”.

Finalmente, pidió no ser vista distinto a las demás personas: “No soy sobreviviente de nada, yo vivo, estoy viva. Y los que están vivos, disfruten lo que tienen”.

En video, su anuncio cuando superó la enfermedad:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo