DNI niega querer unificar agencias de inteligencia mediante decreto: esto explicaron

El propio presidente, Gustavo Petro, también negó que desde su Gobierno se esté impulsando la creación de ese decreto.

La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) lanzó este martes una aclaración respecto al borrador del decreto que unificaría los servicios de inteligencia del Estado, tal y como lo expuso el periodista Yohir Akerman a través de una columna.

El organismo del Estado dio claridad a esas versiones, y aseguró que en el borrador del decreto no se busca unificar los servicios de inteligencia, y que además su propósito es “circularlo y consultarlo entre distintas entidades que tengan interés en su contenido”. 

“Lejos de eso, busca promover la coordinación, colaboración y cooperación entre entidades, para contrarrestar el delito y conjurar las amenazas contra la sociedad y el Estado., explicó el DNI en un comunicado.

“Los artículos que componen el borrador de decreto materializan contenidos de la Ley Estatuaria 1621 de 2013 para el mejoramiento de los productos de inteligencia., agregó el organismo de Inteligencia.

El DNI recuerda que su creación se hizo mediante decreto (4179 de 2011), y que su propósito es el de “canalizar toda la información de los organismos que hacen parte de la comunidad, para efectos de producir inteligencia estratégica y contra inteligencia de Estado“.

El propio presidente, Gustavo Petro, también negó que desde su Gobierno se esté impulsando la creación de ese decreto, asegurando que unificar las inteligencias sería dar un paso hacia el “totalitarismo”.

“Completa equivocación, no pienso unificar las inteligencias porque eso sería ir hacia el totalitarismo y yo soy un demócrata., aseveró el alto mandatario en ‘X’, citando una columna de opinión del periodista Yohir Akerman que hace mención al supuesto decreto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo