Dos hombres que recolectaban café desaparecen tras derrumbe de tierra en San Agustín, Huila

Este viernes, un deslizamiento de tierra en San AgustínHuila produjo la desaparición de dos hombres, uno de 45 años y otro de 22, quienes se encontraban realizando actividades agrícolas en la vereda La Magdalena.

Según establece la UNGRD, las personas desaparecidas estaban recolectando una cosecha de café al momento del deslizamiento. Entidades adscritas a la Unidad, como el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) del municipio, adelantan la búsqueda de estas personas.

El departamento se ha visto recientemente afectado por cuenta de estos eventos: en el municipio de Nátaga también se reportó un deslizamiento en la vereda Patio Bonito, que afectó el acueducto rural.

El más reciente reporte del Ideam sobre el pronóstico de la amenaza diaria por deslizamientos de tierra afirma que 54 municipios del país se encuentran en alerta roja. De estos, el 67% se ubica en la región Andina y el 13%, en el PacíficoBolívar (con 10 municipios), Meta (8), Antioquia (6) Boyacá (6) encabezan el listado de departamentos con mayor riesgo de derrumbes.

Un total de 456 municipios presentan amenaza por deslizamiento de tierra. En alerta naranja se encuentran 190 municipios, de 21 departamentos, y en alerta amarilla, 212.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo