Dos homicidios se registraron en Pitalito durante el fin de semana

La racha de violencia no tiene fin en Pitalito. En un nuevo acto sicarial ocurrido en la madrugada de ayer pistoleros le arrebataron la vida a otro hombre en el casco urbano de la localidad. La víctima se trata de un habitante que respondía al nombre de Carlos Alberto Chapal Bernal, de 23 años de edad.

Según la información preliminar, el ciudadano fue atacado a bala en plena vía pública de la población cuando se encontraba por la Avenida Circunvalar, en inmediaciones del ingreso al barrio Santa Mónica. Según información de residentes de la zona, hasta allí habrían arribado sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, en donde el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó en diferentes oportunidades contra Chapal Bernal, quien era apodado como ‘Ñeque’.

Los proyectiles que impactaron a la víctima ocasionaron que cayera al piso en donde comenzó a desangrarse. Los sujetos tras lograr su cometido emprendieron la huida. Cuando la comunidad trató de auxiliarlo ya no había nada por hacer, el joven no tenía signos vitales.

En el sitio hizo presencia una patrulla de la Policía, que se encargó de custodiar la zona para que la escena del crimen no fuera alterada. Posteriormente llegó el equipo forense que acordonó el lugar e inició la recolección de pruebas que permitieran esclarecer los móviles del crimen y dar con el paradero de los responsables.

Luego del levantamiento las unidades de criminalística lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal, para su respectiva necropsia. Entre las averiguaciones se analiza si el homicidio pudo haber sido motivado por ajuste de cuentas, ya que según la Policía, el hoy fallecido tenía anotaciones como indiciado de los delitos de hurto, falsedad marcaria, violencia intrafamiliar, homicidio, lesiones personales y daño en bien ajeno.

SEGUNDO CASO

En la mañana de este lunes 24 de junio falleció José Bravo Sánchez en el Valle de Laboyos, luego de ser atacado por sujetos desconocidos que le dispararon a la altura de su cabeza.

El hecho de sangre se registró en la tarde de ayer cuando la víctima se encontraba al frente de un establecimiento comercial ubicado en la carrera 4 con calle 1 del barrio centro de Pitalito, en donde recibió un proyectil a la altura de su cabeza, propinado por otro individuo que se movilizaba en un automóvil rojo. Tras lo ocurrido, el afectado fue auxiliado y llevado en un vehículo de la Policía hasta el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, donde murió debido a la gravedad de la herida.

Bravo Sánchez se desempeñaba como mecánico de carros, y según la información suministrada el hecho se da en momentos cuando el hombre le cobró al victimario por el trabajo hecho a su vehículo. En cámaras de seguridad de la zona quedó registrado cuando el hombre lo golpea con la cacha del arma y posteriormente le dispara dejandolo tendido en plena vía centrica de Pitalito. Según la autoridades, sobre el hecho ya hay un primer capturado.

Con estos dos nuevos casos y sin terminar aún el mes de junio, Pitalito registra un total de 32 muertes violentas con más del 100% de aumento en homicidios en comparación con el año 2023.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo