Drag queen recibirá antorcha olímpica: alcaldesa de Paris la defendió y rechazó ataques

La alcaldía de París explicó que escogió a Minima Gesté como relevista «para ayudarle a transmitir su mensaje de amor, de apertura y de igualdad» en los Juegos Olímpicos.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, condenó este viernes las «declaraciones homófobas y tránsfobas» contra la ‘drag queen’ Minima Gesté, una de las relevistas de la antorcha olímpica a su paso por la capital el 14 y 15 de julio.

El video de presentación de Minima Gesté «fue blanco de muchas declaraciones homófobas y tránsfobas que la Ciudad de París condena sin reservas», indicó Hidalgo, en un comunicado.

La alcaldía de París explicó que escogió a Minima Gesté como relevista «para ayudarle a transmitir su mensaje de amor, de apertura y de igualdad».

«Hace diez años nunca habría sido posible que una ‘drag queen’ portara la llama olímpica», declara en el video la relevista, que dice portar el «orgullo» de una comunidad LGBT+, que tiene la «visibilidad» como «uno de los pilares de aceptación».

«Sí, estoy orgullosa y sí, París está orgullosa de que una ‘drag queen’ porte la llama y, por tanto, valores de paz y de humanidad», subraya la regidora franco-española.

La alcaldesa, que señaló a la fiscalía los comentarios que podrían constituir un delito, indicó que la ciudad apoyará a Minima Gesté en sus eventuales acciones judiciales contra «este acoso digital, especialmente difundido por medios de extrema derecha».

Marion Maréchal, candidata a las elecciones europeas de junio por el partido ultraderechista ¡Reconquista!, calificó de «persona vulgar y hipersexualizada» a la ‘drag queen’ y cuestionó que sea una «buena manera de representar a Francia» en el mundo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo