Ecopetrol reporta contratación récord de bienes y servicios en el 2023

Ecopetrol impulsa la economía colombiana con una contratación récord de cerca de $23 billones en bienes y servicios en el 2023, fortaleciendo la economía local y generando empleo.

Ecopetrol, empresa estatal de petróleos de Colombia, ha anunciado a través de un comunicado que en el año 2023 contrató bienes y servicios por un total de cerca de $23 billones, consolidándose como uno de los mayores dinamizadores de la economía nacional.

Según el informe presentado por la compañía, el 95% de estas contrataciones se realizaron con proveedores nacionales, fortaleciendo así la economía local.

Dentro de las cifras destacadas, se pactaron negocios por $5 billones con empresarios de las zonas donde opera Ecopetrol. Esto representa un incremento del 10% respecto al año anterior y evidencia el compromiso de la compañía con el desarrollo económico de las regiones donde tiene presencia.

En total, Ecopetrol contrató bienes y servicios con 3,479 proveedores, de los cuales el 95% son nacionales y el 5% restante corresponde a operaciones con proveedores extranjeros especializados.

Entre los contratos suscritos con proveedores locales se encuentran: mantenimiento de equipos y servicios de reparación, servicios integrados, alimentación, ingeniería, transporte de carga terrestre y de personal, y servicios de apoyo a la gestión, entre otros.

En palabras de Jaime Pineda, vicepresidente de Abastecimiento y Servicios de Ecopetrol, “junto con nuestros proveedores avanzamos en la consolidación de una relación de mutuo beneficio.

La estrategia de Ecopetrol en materia de contratación de bienes y servicios prioriza las firmas locales como una fuente que promueve la reactivación económica en las regiones e impulsa el emprendimiento y el desarrollo empresarial”.

La empresa también informó que en los primeros meses del 2024 se contrataron bienes y servicios locales por $763 mil millones, lo que demuestra que esta tendencia positiva se mantiene en el presente año.

Ecopetrol es reconocida por su contribución al desarrollo económico del país y su compromiso con la generación de empleo y el impulso a los empresarios locales. Con estas cifras récord de contratación, la empresa reafirma su posición como uno de los principales motores de la economía colombiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo