El cuerpo de la huilense Milena Molano víctima de feminicidio, apareció en dos departamentos distintos

Aunque parezca increíble, el cuerpo de la huilense Milena Molano víctima de feminicidio, apareció en dos departamentos distintos. Una parte en el río Hacha en Caquetá y la otra en un barrio del oriente de Neiva.

Milena Molano Urquija oriunda de Algeciras – Huila, fue brutalmente asesinada en el Corregimiento El Caraño, en la ciudad de Florencia – Caquetá. Todo señala que fue a manos de su expareja, el Teniente Marlio Cachaya también huilense quién fungía como funcionario, del Inpec.

Milena había desaparecido desde el pasado 16 de junio y ocho días después su cuerpo apareció en aguas del río Hacha cerca a un sector conocido como Villa de la Paz, allí sus familiares reconocieron sus ropas, pues la identificación era difícil. No tenía cabeza, ni manos, ni pies. Era una inconcebible atrocidad.

Quién lideró esa búsqueda con las autoridades fue su hermano Guillermo Molano, quién reside en Neiva, y siempre insistió en que la expareja de la mujer tenía responsabilidad en la desaparición de su hermana.

Hace cuatro días, el Departamento de Policía Caquetá capturó a Marlio Cachaya, quién estaba señalado del delito de desaparición Forzada por el caso de Milena.

La captura se hizo efectiva en el lugar conocido como San Venancio, zona rural de San Vicente del Caguán, cuando el sindicado, quien fungía como jefe de seguridad del Centro Penitenciario y Carcelario el Cunduy, se movilizaba en una motocicleta hacia el norte del departamento. El sujeto fue enviado a prisión.

Las versiones preliminares y las investigaciones, apuntan a que el cuerpo de Milena fue desmembrado por el agresor y una parte de el fue arrojado al río Hacha. Es una escena macabra que ha generado indignación y desolación en la zona.

El feminicida, habría cortado las manos, pies y cabeza de la víctima, y sin escrúpulos trasladó estas partes, a Neiva. La cabeza de Milena y sus manos, fueron encontradas por una delegación de la Sijín de Florencia, de la Fiscalía Caquetá y un equipo de la Defensa Civil, en la capital del Huila, específicamente en un sector del barrio Las Palmas.

Las autoridades continúan trabajando arduamente en este caso, recabando pruebas y testimonios que permitan esclarecer todos los detalles de este crimen atroz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo