El Giro de Italia recorta etapa 13 debido a las fuertes lluvias

La jornada de montaña, que ya había sido recortada anteriormente por las nevadas caídas en la zona.

La decimotercera etapa del Giro de Italia que debía disputarse entre Borgofranco d’Ivrea y Crans-Montana con un recorrido de 199 km, fue recortada a 74,6 km debido al mal tiempo, con lluvias torrenciales en el momento de la salida prevista.

La jornada de montaña, que ya fue recortada anteriormente por las nevadas caídas en la zona, eliminando gran parte del ascenso al Gran San Bernardo, ha vuelto a sufrir otro recorte considerable, dejando el recorrido en 74,6 km.

La etapa afrontará el ascenso a la Croix de Coeur (15 km al 8,6 por ciento) y finalmente el de Crans Montana, también en suelo suizo, una subida que conduce a meta tras 12,9 km al 7,2.

Los ciclistas, que se reunieron en la línea de salida, harán la salida neutralizada hasta el km 0 y luego subirán a los autobuses para sr trasladados hasta Suiza.

Mauro Vegni, director del Giro, comentó en la salida las últimas novedades sobre esta decimotercera etapa.

“Los corredores han solicitado cambiar la ruta de la etapa debido al protocolo de clima extremo. La noticia en tiempo real de Suiza es que las condiciones son mucho mejores allí que aquí en Italia. Tengo que decir que nunca es fácil encontrar un acuerdo porque cada uno tiene sus propios intereses. Mi interés es el Giro», señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo