El mundo del fútbol le rinde homenaje a Francisco Gento tras su muerte

LaLiga lamentó el fallecimiento de ‘Paco’ Gento, el único jugador del mundo que ganó seis copas de Europa.

LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) mostraron su tristeza por la muerte este martes de Francisco Gento , exjugador del Real Madrid e internacional español.

A través de un mensaje en redes sociales, LaLiga lamentó el fallecimiento de Francisco Gento, el único jugador del mundo que ganó seis Copas de Europa, y envió «sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos».
«Nos ha dejado Paco Gento, uno de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol, leyenda del Real Madrid y de la selección. Desde AFEFútbol transmitimos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos», escribió el sindicato de futbolistas españoles.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) definió como una «leyenda» a Gento, que jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos.

«Adiós, leyenda. Nos deja a los 88 años el único jugador de la historia que levantó seis Copas de Europa. Un mito del Real Madrid y del fútbol español. Nuestras condolencias y recuerdo».

Y el Comité Olímpico Español (COE) habló de «un día triste para el deporte español». «Nos despedimos de uno de sus mitos. Al que siempre recordaremos por su lucha, por sus éxitos y por ser pionero en las mejores competiciones del planeta. Hasta siempre, Paco Gento. Hasta siempre a la ‘Galerna del Cantábrico'», escribió en redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo