El olvido que seremos’ encabeza las nominaciones a los Premios Platino Iberoamericanos

La cinta colombiana se estrenará el próximo 15 de junio, a la par con la reapertura de las salas de Cine Colombia.

La película «El olvido que seremos» encabeza la lista de nominaciones a los VIII Premios Platino iberoamericanos. En la convocatoria, el filme colombiano obtuvo 12 candidaturas, mientras la cinta argentina «Las siamesas» ocho. Siguen en las nominaciones: la brasileña «Três verões» (7), la española «Las niñas» (6) y las mexicanas «El baile de los 41» y «Ya no estoy aquí» (5).

La gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid para distinguir lo mejor de la cosecha de cine y series del año de los 23 países iberoamericanos.

En el apartado de series figuran las españolas «Antidisturbios», «La casa de papel», «Patria» y «Vamos Juan»; las colombianas «Chichipatos» y «El robo del siglo»; las argentinas «Carmel: ¿Quién mató a María Marta?», «Manual de supervivencia» y «Rompan todo: La historia del Rock en América Latina».

Junto a ellas, las mexicanas «Alguien tiene que morir», «Control Z» y «Oscuro deseo» y las brasileñas «Arcanjo Renegado» y «Bom dia, Verônica».

Elena Rivera, Erick Elías, Hovik Keuchkerian, Macarena Gómez, Pilar Palomero y Salvador Calvo dieron a conocer las 20 candidaturas por categoría de los premios en un acto presentado por Ainhoa Arbizu con la presencia de autoridades madrileñas.

El olvido que seremos, proyecto liderado por Caracol Televisión y producido por Dago García Producciones (DGP) se estrenará el próximo 15 de junio en Colombia.

La cinta ganó el premio a Mejor película Iberoamericana en los premios Goya, fue selección del festival de cine de Cannes, nominada por Colombia a los premios Oscar y ha participado en los festivales de San Sebastián, Roma, India y Miami donde ha cautivado a los espectadores.

POR: BLU RADIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo